La nueva empresa de entrega a pedido con sede en Barcelona, Glovo, está reforzando su capacidad de ingeniería al abrir un segundo centro tecnológico, el primero en Polonia, con un plan inicial para contratar a 40 ingenieros adicionales y tener un total de 50 expertos en tecnología y productos que trabajan principalmente fuera de su oficina de Varsovia.
Glovo dice que espera que el centro de ingeniería polaco represente la mitad de su capacidad tecnológica a tiempo. Se centrará principalmente en desarrollar funciones orientadas al usuario para su producto de mercado y para los socios que operan en la plataforma, agrega.
También tiene planes para una mayor expansión de la instalación en el futuro, y una hoja de ruta general para su negocio de un equipo de ingeniería de 300 personas para apoyar el desarrollo de su oferta de servicios a pedido.
Su presentación es "todo" entregado a pedido, desde comida rápida hasta comestibles o productos farmacéuticos, siempre que sea lo suficientemente pequeño y liviano como para ser manejado por uno de los correos que recogen trabajos en su plataforma.
Si bien hay pocas dudas de que la comida rápida constituye la mayor parte de los pedidos de Glovo en este momento, la startup ha estado tratando de impulsar las entregas de comestibles en línea, para competir con gigantes como Amazon, incluida la creación de sus propios almacenes capaces de cumplir con los pedidos en 20 minutos, 24 horas al día. (Llama a estos "supermercados oscuros" SuperGlovo – "super" que significa "supermercado" en español. Aunque su modelo "oscuro" también ha llamado la atención del Ayuntamiento de Barcelona por carecer de un permiso correcto).
En agosto, los medios españoles informaron que Glovo había estado comprando, recogiendo la plataforma de entrega de alimentos polaca, Pizza Portal, por un precio de adquisición que se facturó hasta € 35M (~ $ 39M).
Glovo recaudó $ 169 millones en la Serie D en abril, que incluyó la inversión de Drake, propietario de la franquicia mundial de pizza Papa John's, dándole los medios y el motivo para engullir a los rivales más pequeños en el espacio de entrega de alimentos.
Polonia es uno de sus mercados existentes en Europa. (Albeit Pizza Portal ofrece varios tipos de comida rápida para entrega, no solo pizza).
En total, Glovo opera en más de 20 países en esta etapa, aunque sus mercados de operación más densos siguen siendo su mercado local de España y también de Italia.
En Polonia opera en solo ocho ciudades, por lo que la adquisición de Pizza Portal parece aumentar su huella allí, y esta última está programada como la mayor plataforma de servicio de alimentos en el mercado, incluso cuando Glovo duplica la expansión de su capacidad de ingeniería al aprovechar hasta el talento tecnológico local.
Al mismo tiempo, la competencia por la entrega a pedido, y especialmente la entrega de alimentos, sigue siendo feroz en Europa, donde una serie de jugadores, incluidos los gustos de Deliveroo, JustEat y Uber Eats están luchando por el territorio. Y, en algunos casos, consumirse unos a otros para obtener una mayor porción de almuerzo en mercados clave.
Donde Glovo no opera en Europa destaca parte de esa lucha alimentaria en curso, sin ofertas en Alemania o el Reino Unido, por ejemplo. Su estrategia regional se centra en el sur y el este. También ha estado construyendo un negocio internacional, abriéndose en los mercados de América Latina y Medio Oriente y África.
Sin embargo, escalar rápido es sin duda fundamental para el libro de jugadas de Glovo. Dice que se lanzó en una nueva ciudad cada cuatro días en promedio el año pasado, mientras que la startup fundada en 2015 ahora emplea a más de 1.300 personas en total.
El fundador de Glovo, Oscar Pierre se unirá a nosotros en TechCrunch Disrupt Berlin en diciembre para conversar sobre el crecimiento de un negocio de entrega a pedido; puede obtener más información sobre los pases de conferencia de Disrupt aquí
Source link