En medio del bloqueo, los alumnos de Glow Up han encontrado formas de mantener vivo su lado creativo. Durante la segunda temporada de Glow Up, los concursantes pudieron acercarse a las modelos con la aplicación de maquillaje. Desafortunadamente, no han podido continuar con su obra de arte en persona desde la filmación del programa, o al menos sin una máscara y desinfectante para manos. En medio del bloqueo, los alumnos de Glow Up han encontrado formas de mantener vivo su lado creativo. Al igual que cualquier otra industria, el mundo del maquillaje y la belleza se ha visto afectado por la pandemia de COVID-19. La segunda temporada de Glow Up fue filmada obviamente antes de que comenzara el encierro. Las concursantes que regresaron a trabajos de servicios de belleza de “contacto cercano” después de la filmación se encontraron sin trabajo. Para mantenerse ocupados y continuar con su oficio, los participantes de Glow Up han encontrado formas de hacer lo que aman de forma segura. La ganadora de la segunda temporada de Glow Up, Ophelia Liu, dice: “He estado usando mi tiempo para trabajar en mi página de Instagram, conectándome con fotógrafos, marcas y artistas y trabajando juntos, y realmente simplemente trabajando alrededor de las reglas de bloqueo”. Echa un vistazo a la siguiente publicación del Instagram de Ophelia que muestra su característico estilo de maquillaje oscuro y vanguardista.
James Mac Inerney, el subcampeón de Glow Up, regresó a Irlanda para ponerlo en cuarentena. Antes de la pandemia vivía en Londres por trabajo. Mientras estuvo encerrado, James también ha estado perfeccionando su oficio y arte. A continuación se muestra un aspecto inspirado en Netflix que James armó mientras estaba aislado.
Una de las concursantes trabajaba en una oficina a pesar de su inmensa capacidad creativa. Si aún no ha adivinado quién es, su nombre es Hannah Cunningham. Cuando regresó a su trabajo diario después de filmar Glow Up, Hannah dijo que necesitaba algo nuevo. Se convirtió en subdirectora en una tienda de maquillaje. “Cualquier oportunidad de [practice] en cada tipo de piel, textura, tono, ha sido muy valioso y me ha encantado ”, dijo Hannah sobre su nuevo trabajo. Hannah también ha estado practicando sus habilidades de maquillaje y compartiéndolas en línea en su tiempo libre.
Eve Jenkins ha estado publicando rutinariamente nuevos looks en su Instagram. También ofrece su propia Masterclass; envíale un mensaje en Instagram si estás interesado en una sesión.
Algunos MUA de Glow Up se han inspirado para hacer algo nuevo en su industria. Berny Ferr tiene como objetivo hacer más trabajo editorial para publicaciones impresas y en línea. Mientras irrumpe en ese nicho, Berny se ha mantenido ocupado en Instagram.
De todos los concursantes, uno ha tenido la suerte de volver a trabajar en el mundo de la belleza. Jake Oakley es un técnico de pestañas certificado que ha podido crear sus propias pestañas a mano durante el bloqueo. Los ha estado vendiendo en línea para ganar dinero mientras desarrolla su negocio. Echa un vistazo a una de las publicaciones recientes de Instagram de Jake a continuación.
Todos los alumnos de Glow Up han hecho un gran trabajo manteniéndose ocupados, construyendo su marca y expandiendo su oficio mientras estaban encerrados. Los servicios de belleza de contacto cercano se han abierto de nuevo oficialmente en áreas del Reino Unido. Al igual que con muchas otras industrias, hay un conjunto de nuevas pautas que los MUA deben seguir. Por ejemplo, los productos deben guardarse en recipientes cerrados2 y deben usarse herramientas de maquillaje desechables siempre que sea posible. Es probable que los MUA de Glow Up vuelvan a funcionar pronto, si aún no lo han hecho. En cualquier caso, ha sido maravilloso ver su creatividad en Instagram. Fuente: Refinery29, Ophelia Liu, James Mac Inerney, Hannah Cunningham, Eve Jenkins Berny Ferr, Jake Oakley