GM ahora permite a los desarrolladores probar sus aplicaciones en el automóvil ejecutándose en automóviles reales

GM ahora permite a los desarrolladores probar sus aplicaciones en el automóvil ejecutándose en automóviles reales

by

in

GM ha estado haciendo mucho para tratar de facilitar a los desarrolladores la creación de software para usar en los sistemas de infoentretenimiento de sus vehículos. En enero, abrió el acceso a una amplia gama de puntos de datos del vehículo e hizo posible desarrollar usando un simulador en el escritorio, en lugar de tener que usar un hardware de desarrollador muy específico con sede en Detroit.

Ahora, GM está introduciendo Cliente de desarrollo de GMuna aplicación que hace posible que los desarrolladores prueben sus creaciones de software en vehículos en condiciones reales en automóviles reales, incluida la realización de actualizaciones en tiempo real del código a través de una computadora portátil para implementar ajustes y cambios mientras el automóvil está en movimiento (controlado por un pasajero, y no un conductor, por supuesto).

Este es un gran cambio en la forma en que los desarrolladores crean y apuntan a las plataformas de software nativas de los fabricantes de automóviles: es algo que nunca se ha optimizado para los esfuerzos de desarrollo amplios en la forma en que lo son, por ejemplo, iOS o Android. Todavía existen controles que ayudan a garantizar que la seguridad sea una prioridad principal, pero esto elimina drásticamente la fricción que implica la creación de aplicaciones para usar en automóviles.

Para llegar a la etapa en la que los desarrolladores pueden realizar pruebas en el automóvil, primero deben descargar e instalar NGI SDK (el kit de software que GM lanzó a principios de este año para permitir el desarrollo en entornos de información y entretenimiento virtualizados en el escritorio). Una vez que haya creado su aplicación, puede enviarla a GM para su revisión interna y, una vez que se apruebe, GM pondrá a disposición el Dev Client a través de AppShop del desarrollador. Los desarrolladores proporcionan el número de identificación de vehículo único de su automóvil para ser incluidos en la lista blanca.

Ser agresivo con los desarrolladores de apoyo y mejorar el proceso de creación de aplicaciones para sus vehículos es una decisión inteligente en este momento: GM ha mejorado drásticamente este proceso de principio a fin en solo seis meses, y eso debería ayudarlos a ganar más apoyo de los desarrolladores. apuntando temprano al automóvil para adelantarse a la próxima ola autónoma.


Source link