General Motors Co.ha aumentado una vez más la cantidad que dice que gastará en inversiones en vehículos eléctricos y autónomos, y dijo el miércoles que gastaría $ 35 mil millones hasta 2025, un aumento de $ 8 mil millones con respecto a su plan anterior anunciado en noviembre de 2020.
La compañía se ha fijado el objetivo de llevar 30 nuevos vehículos eléctricos al mercado global para 2025 y hacer la transición a cero emisiones para 2035. Con la nueva inversión, GM dijo que agregará nuevos camiones comerciales eléctricos a su plan de América del Norte, como así como construir capacidad de ensamblaje adicional en EE. UU. para SUV eléctricos.
Más allá de construir una gran cartera de nuevos modelos eléctricos, el fabricante de automóviles ha adoptado un enfoque múltiple en su búsqueda para liderar la revolución de los vehículos eléctricos: también está invirtiendo en dos nuevas plantas de celdas de batería bajo su empresa conjunta con LG Chem, denominada Ultium Cells LLC; y ha invertido fondos en Cruise, su brazo de conducción autónoma que compró para la propiedad mayoritaria en 2016.
La noticia se anunció un día después de que Cruise dijera que había recurrido a una línea de crédito de $ 5 mil millones del brazo financiero del OEM mientras se preparaba para la comercialización de su vehículo eléctrico y autónomo Origin. Se prevé que la producción comercial del Origin comience en 2023.
GM también fabrica pilas de combustible de hidrógeno bajo su iniciativa conjunta HYDROTEC con Honda. Confirmó el miércoles que lanzará las celdas HYDROTEC de tercera generación a mediados de la década. El fabricante de automóviles tiene acuerdos de asociación con el desarrollador de camiones pesados Navistar y Liebherr-Aerospace, que está desarrollando sistemas de energía de celda de combustible de hidrógeno para aviones.
La compañía también dijo ayer que suministraría pilas de combustible y baterías para vehículos eléctricos a Wabtec Corporation, una empresa con sede en Pittsburgh que desarrolla la primera locomotora a batería del mundo.
“GM tiene como objetivo ventas globales anuales de vehículos eléctricos de más de 1 millón para 2025, y estamos aumentando nuestra inversión para escalar más rápido porque vemos que se está generando un impulso en los Estados Unidos para la electrificación, junto con la demanda de los clientes para nuestra cartera de productos”, dijo la directora ejecutiva Mary Barra. dijo en un comunicado el miércoles.
Ford anunció un aumento similar en la inversión en vehículos eléctricos el mes pasado, cuando dijo que invertiría $ 30 mil millones para 2025, frente a $ 22 mil millones para 2023.
Source link