General Motors se ha unido a una gran cantidad de otros fabricantes de automóviles importantes, incluidos Toyota, SAIC Motor respaldado por el estado chino y Mercedes-Benz AG, para poner sus chips detrás de la startup china de conducción autónoma Momenta.
GM, el mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos en términos de ventas de vehículos, dijo el martes que invertirá 300 millones de dólares en Momenta para acelerar el desarrollo de tecnología AV para los futuros vehículos de GM en China. Julian Blissett, vicepresidente ejecutivo de GM y presidente de GM China, dijo en un comunicado que la inversión ayudará al fabricante de automóviles a traer “soluciones hechas a medida para [GM’s] consumidores en China “.
La noticia llega menos de seis meses después de que Momenta cerrara una ronda de financiación de casi $ 500 millones, en la que participaron SAIC, Toyota, Mercedes-Benz AG y Bosch. Como señala Rita Liao de TechCrunch, “la mega recaudación de fondos se ha convertido en algo común en el mundo de los vehículos autónomos intensivos en capital”. Pero parece que la startup se está acercando a la comercialización, ya que apunta a producir en masa automóviles equipados con su software para fines de este año.
Esta es solo la última inversión agresiva en tecnología de próxima generación de GM, que dijo en junio que había destinado $ 35 mil millones para empresas eléctricas y audiovisuales hasta 2025. Aquí en los EE. UU., El interés de GM en la tecnología autónoma es mejor conocido a través de su auto- la subsidiaria de conducción, Cruise, que recientemente obtuvo una línea de crédito de $ 5 mil millones de la firma financiera del fabricante de automóviles.
Pero GM también ha establecido una sólida serie de asociaciones en China, ya que busca establecerse firmemente en el mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo. El vehículo eléctrico más vendido del país, un pequeño automóvil urbano llamado Wuling Mini EV, es fabricado por SAIC-GM-Wuling, como su nombre indica, una empresa conjunta entre GM, SAIC y Wuling Motors. SAIC-GM-Wuling también fabrica la popular marca Baojun.
Los gobiernos municipales chinos también han adoptado una postura notablemente progresista hacia la conducción autónoma, señalaron los ejecutivos chinos de empresas emergentes de AV en TC Mobility en junio.
“En China, cada gobierno local está incentivado a actuar realmente como emprendedores como nosotros”, dijo Huan Sun, gerente general para Europa de Momenta, durante el evento. “Son muy progresistas en el desarrollo de la economía local … Lo que creemos es que la tecnología de conducción autónoma puede mejorar en gran medida y mejorar la [local governments’] estructura económica “.
Si bien GM se negó a indicar cuándo los conductores verían la tecnología Momenta en sus vehículos chinos, un portavoz del fabricante de automóviles confirmó que la asociación entre las dos compañías no se extenderá a los vehículos de GM fabricados y vendidos en los EE. UU.
Source link