Hoy, General Motors y Honda anunciaron una alianza para desarrollar conjuntamente una serie de vehículos eléctricos basados en una nueva plataforma compartida, lo que permitirá la producción de millones de coches a partir de 2027.
Los fabricantes de automóviles dijeron que el nuevo acuerdo es para vehículos eléctricos “asequibles”, incluidos los crossover compactos, construidos con la tecnología de baterías Ultium de GM.
Las empresas dijeron que también discutirán la futura colaboración en la tecnología de las baterías para los vehículos eléctricos, en un esfuerzo por reducir los costos.
“GM y Honda compartirán su mejor tecnología, diseño y estrategias de fabricación para ofrecer vehículos eléctricos asequibles y deseables a escala mundial, incluyendo nuestros mercados clave en América del Norte, América del Sur y China”, dijo en un comunicado la directora ejecutiva de GM, Mary Barra.
Te puede interesar: Se descarrilan dos trenes en Guanajuato; uno transportaba automóviles Honda
We’re expanding our collaboration with @Honda to develop a new series of affordable EVs, combining our technology, sourcing and manufacturing power to reduce costs and accelerate production beyond what either company could achieve alone. Learn more from Chair and CEO @mtbarra. https://t.co/xFSyjVNXWL
— General Motors (@GM) April 5, 2022
Por su parte, el presidente y director ejecutivo de Honda, Toshihiro Mibe, aseguró que la colaboración busca expandir e incrementar las ventas de automóviles eléctricos. “Honda se compromete a alcanzar nuestro objetivo de neutralidad de carbono a nivel mundial para 2050, lo que requiere reducir el costo de los vehículos eléctricos para que la propiedad de vehículos eléctricos sea posible para la mayor cantidad de clientes”, dijo Mibe.
Leer más: EU insta a GM y México proteger derechos de trabajadores en votación sindical
Honda and @GM plan to expand the two companies’ relationship by codeveloping a series of affordable #EVs based on new global architecture using next-gen Ultium battery cells. Together they will enable global production of millions of EVs starting in 2027.https://t.co/8iMCdj8VUW pic.twitter.com/KLnChHau7d
— Honda (@Honda) April 5, 2022
El anuncio amplía los planes de GM de empezar a construir dos vehículos utilitarios deportivos eléctricos para Honda a partir de 2024: el Honda Prologue y un modelo de Acura.
El crossover compacto es el sector automovilístico que más se vende en el mundo, con un volumen anual de más de 13 millones de vehículos, dijeron las empresas. Las compañías declinaron decir cuánto están invirtiendo como parte de la nueva colaboración.
El acuerdo forma parte del esfuerzo de GM por lograr la neutralidad de carbono en sus productos y operaciones globales para 2040 y eliminar las emisiones de los vehículos ligeros en Estados Unidos para 2035. Honda ha informado que su objetivo es alcanzar la neutralidad en carbono a nivel mundial, para 2050.