Después de meses sin una actualización, la aplicación Gmail iOS de Google finalmente actualizó su firmware para incluir las etiquetas de privacidad recientemente implementadas por Apple.
GoogleLas aplicaciones de iOS han reanudado las actualizaciones regulares después de una pausa inusualmente larga, y la popular aplicación Gmail de la compañía se encuentra entre ellas. Oficialmente, no hay muchos cambios con esta última actualización en términos de la aplicación real. Sin embargo, parece que por fin Google está jugando a la pelota con Apple y se está sumando a las etiquetas de privacidad del fabricante del iPhone.
Google ha negado categóricamente que sus actualizaciones se pusieran en pausa como resultado de la introducción de las etiquetas de privacidad por parte de Apple el 8 de diciembre de 2020. Una función que obliga a los desarrolladores a revelar datos de los usuarios que potencialmente rastrean. Dicho esto, Google supuestamente soportó un período sin actualizaciones desde el 7 de diciembre de 2020 hasta el 27 de enero de 2021. No es necesario que Google actualice constantemente sus aplicaciones, pero esto parece una brecha considerable para un desarrollador que está a cargo de tantas aplicaciones diferentes. Si bien el momento podría haber sido una coincidencia, ciertamente llamó la atención, considerando que las actualizaciones de Google se detuvieron un día antes de que Apple implementara el nuevo cambio centrado en la privacidad.
Cualquiera sea la razón, Google está actualizando sus aplicaciones de iOS una vez más. La actualización de Gmail del 1 de marzo, la primera desde el 1 de diciembre, incluye oficialmente “correcciones de errores y mejoras de rendimiento, “pero la lista de la App Store proporciona esa codiciada nueva etiqueta de privacidad. Según la cual, Gmail podría estar recopilando datos vinculados a las compras de los usuarios, la ubicación, la información de contacto, los contactos, el contenido del usuario, el historial de búsqueda, los identificadores, los datos de uso y los diagnósticos. así como también “otros datos. “
Las divulgaciones de datos de Gmail son preocupantes, pero no sorprendentes
Google no admitirá que las etiquetas de privacidad de Apple fueron el obstáculo en el camino de las actualizaciones de iOS de la compañía. Incluso si lo fueran, es difícil culpar al gigante tecnológico. La gran cantidad de datos que Gmail aparentemente puede recopilar de sus usuarios es notable y puede darles a los usuarios, tanto nuevos existentes, una pausa sobre el uso del servicio en el futuro. Después de todo, ¿realmente vale la pena intercambiar tantos datos con una gran aplicación de correo electrónico? Si bien es mucho, no debería sorprendernos. La triste verdad de Internet es que es realmente un entorno de pago por juego, con los datos del usuario actuando como moneda y sin que la mayoría de las personas lo sepan. La etiqueta de privacidad de iOS de Yahoo Mail, por ejemplo, incluye datos utilizados para rastrear a los usuarios (información de contacto, identificadores y datos de uso), así como datos vinculados a los usuarios (compras, ubicaciones, información de contacto, contactos, contenido del usuario, identificadores y datos de uso). ). Puede ser inquietante saber que se está rastreando y utilizando esta cantidad de datos, pero es una parte muy común del uso de la web en el área moderna.
La mayoría de los usuarios leales de Gmail probablemente no permitirán que estas nuevas etiquetas de privacidad les impidan continuar con el servicio. Después de todo, la persona promedio le da un valor real a la capacidad de comunicarse de manera efectiva por correo electrónico. Apple, sin embargo, merece reconocimiento por obligar a los desarrolladores a hacer estas revelaciones. Incluso si no afecta todas sus decisiones, sigue siendo importante que los usuarios de Apple sepan para qué se pueden recopilar y utilizar los datos.
Fuente: Apple