Once mil pastillas azules de fentanilo, así como 15 envoltorios de cristal fueron decomisados por integrantes de la Guardia Nacional (GN) en el Aeropuerto Internacional de Toluca en el Estado de México.
A través de un comunicado, la institución de seguridad detalló que el hallazgo se logró después de que miembros de la GN y un binomio canino ingresaran a una empresa de mensajería dentro de la terminal aérea.
En la búsqueda, el canino mostró interés frente a dos cajas de cartón que marcaban un posible positivo a sustancias ilícitas.
Los elementos de la GN analizaron los paquetes mediante una máquina de rayos X y procedieron a una inspección minuciosa tras detectar formas irregulares que no correspondía a la descripción de la etiqueta.
“En el interior de una de las cajas localizaron tres paquetes con aproximadamente 11 mil pastillas de color azul, con las características propias del fentanilo; en la otra, 15 paquetes que contenían una sustancia con las particularidades de la droga conocida como cristal”.
La droga se puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para continuar con las investigaciones correspondientes.
En octubre pasado se realizó un decomiso similar como parte de los trabajos de revisión realizados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde se detectaron y aseguraron 8 mil 368 kilos de metanfetanmina.
El AICM destacó que este es un aseguramiento récord en el sistema aeroportuario nacional.
El operativo, indicó, se hizo en coordinación con autoridades de Australia.
(Con información de Christian Granados)
Source link