Go Jauntly aplica IA para buscar escala a través de rutas para caminar 'más ecológicas'

Go Jauntly aplica IA para buscar escala a través de rutas para caminar ‘más ecológicas’

by

in

A menos que haya estado en una desintoxicación digital muy extendida, habrá notado que los algoritmos no tienen exactamente la mejor reputación en estos días, cargados como están con preguntas omnipresentes de sesgo e inequidad. Por no mencionar el dudoso opciones de amplificación de contenido de las plataformas de redes sociales.

El 2020 tampoco ha ayudado a su causa automatizada, con, en solo un ejemplo, estudiantes del Reino Unido indignados que cantaron “ al diablo con el algoritmo ” este verano, ya que se les asignaron calificaciones de exámenes utilizando un modelo defectuoso después de que el gobierno descartó la realización de exámenes durante la pandemia de coronavirus . (Más tarde se vio obligado a dar un giro en U sobre el tema, lo que significa que los estudiantes obtuvieron las calificaciones previstas de sus maestros (humanos) en su lugar).

Dada tanta fealdad impulsada por la IA y desconfianza algorítmica, se te perdonará por pensar que no quedan más victorias rápidas. Pero la aplicación de rutas para caminar Go Jauntly puede haber encontrado un caso de uso redentor para que la IA levante el ánimo de los usuarios de la aplicación en 2020.

Su beta lanzó una función de enrutamiento impulsada por algoritmos que recomienda “rutas verdes” dentro de las cercanías del usuario, es decir, los paseos urbanos más frondosos y agradables / pintorescos (es decir, menos contaminados) posibles, basándose en su comprensión del comportamiento de los usuarios al caminar. La idea es que a los británicos afectados por el bloqueo de COVID-19 les vendría bien algunos lugares nuevos y agradables para estirar las piernas localmente y disfrutar de un cambio de aire.

Go Jauntly’s La aplicación ha existido desde 2017, con más de 175,000 descargas de la aplicación (gratuita) hasta la fecha, pero se espera que las rutas verdes impulsadas por algoritmos cambien las reglas del juego para la escala, dado que todos los recorridos en la aplicación han sido creados manualmente por botas (humanas) en el suelo hasta ahora (incluidas algunas caminatas enviadas por los usuarios).

Dicho esto, la función solo está disponible para los usuarios de la aplicación en el Reino Unido e Irlanda (y solo en iOS; Android debe obtenerla la próxima primavera), pero el plan es implementarla a nivel mundial más adelante en 2021. (El resto La aplicación de Go Jauntly también está disponible actualmente en Suecia, EE. UU., Canadá, Nueva Zelanda y Australia).

Además de recomendar la ruta más pintoresca / menos contaminada para caminar entre dos destinos en el Reino Unido e Irlanda, el algoritmo puede sugerir rutas que comienzan y terminan en un solo lugar, para caminatas que duran desde 10 minutos hasta más de 2 horas de duración. .

La tecnología de aprendizaje automático que impulsa la función de rutas verdes se basa en fuentes externas de datos ambientales, incluido el Índice de la ciudad tranquila (que mapea Londres en función de medidas asociadas con la tranquilidad, por ejemplo, menor contaminación y ruido), así como datos de OpenStreetMap y GraphHopper para el enrutamiento.

Go Jauntly desea que los probadores beta se pongan las botas de montaña y prueben en la carretera las caminatas programadas algorítmicamente para alimentar datos que ayuden a sus modelos a mejorar con el tiempo. Por lo tanto, es muy posible que la noción de ‘escénico’ de una IA (limitada por datos) no esté a la altura de sus estándares humanos.

Confiar en la recomendación de ruta urbana para caminar de una IA también podría significar que termines pasando por un vecindario menos agradable y / o acogedor de lo que esperabas.

O puede encontrar su ruta bloqueada porque la aplicación sugiere erróneamente que camine por una propiedad privada, como un navegador que intenta enviar un automóvil en sentido contrario por una calle de un solo sentido.

Ergo, los conejillos de indias de ruta verde deben mantener los ojos bien abiertos y definitivamente evitar extraviarse en pastos nuevos que contengan ganado.

Go Jauntly lo dice espera continuar desarrollando la función algorítmica para incorporar más conjuntos de datos en el futuro, como información de accesibilidad, baños y puntos de interés históricos, para expandir los tipos de requisitos de ruta que puede admitir, trabajando hacia lo que denomina una “cruz completa -plataforma digital ‘prescripción de la naturaleza’ en 2021 ”.

Monetiza su comunidad de usuarios amantes de las caminatas a través de una suscripción premium opcional que brinda acceso a contenido adicional, como rutas a pie seleccionadas y visitas guiadas, así como la posibilidad de descargar ciertos tipos de contenido, como senderos para caminar para uso sin conexión.




Source link