Ícono del sitio La Neta Neta

Go1 obtiene $ 100 millones con una valoración de $ 2B + para actualizar su plataforma de aprendizaje empresarial curada

Go1 obtiene $ 100 millones con una valoración de $ 2B + para actualizar su plataforma de aprendizaje empresarial curada

La educación en línea continúa recibiendo mucha atención a raíz de COVID-19 y el cambio que trajo a la forma en que las personas pueden aprender. Y para subrayar ese hecho, ir1 — una de las estrellas en ascenso en el mundo del aprendizaje empresarial, que brinda educación y capacitación a las empresas para ofrecerlas a sus empleados o usuarios — anuncia una ronda significativa de $ 100 millones, con una valoración de más de $ 2 mil millones, para impulsar su crecimiento.

AirTree Ventures y Five Sigma, con SoftBank Vision Fund 2, Salesforce Ventures, Blue Cloud Ventures, Larsen Ventures, Scott Shleifer y John Curtius de Tiger Global, TEN13, M12 (Microsoft’s fondo de riesgo), Madrona Venture Group, SEEK e Y Combinator también participan. (La empresa formó parte de una cohorte de Y Combinator en 2015).

Para un poco de contexto sobre esa valoración, Go1, con sede en Brisbane, Australia, ha recaudado $ 400 millones hasta la fecha. Y cuando anunció la financiación por última vez hace menos de un año, una ronda de $ 200 millones en julio de 2021 dirigida por SoftBank, se valoró en la mitad de esa cantidad, $ 1 mil millones.

Se trata de un aumento notable, en particular si se considera no solo el actual estado restringido del mercado de financiación, sino el hecho de que una serie de grandes actores de la educación en línea han visto contraerse su fortuna en los últimos meses en comparación con los auges que vieron antes y durante la pandemia (algunos quizás debido a presiones generales del mercadoalgunos como parte de lo que parece ser más amplio cambios macroeconómicos y de consumo).

El núcleo del producto de Go1 es una plataforma en la que trae contenido de docenas de otros proveedores: ellos incluir empresas como Blinkist y Thrive, así como Skillsoft, Pluralsight y Harvard Business Publishing. Go1 agrega y cura el contenido, con la idea de que sus clientes, que incluyen empresas que van desde TikTok hasta el gobierno de Singapur, puedan firmar un acuerdo para poder acceder a ese contenido educativo y de capacitación sin tener que firmar todo. esos acuerdos mismos.

En un momento en que hay mucha fragmentación y muchas opciones para el aprendizaje electrónico, ese enfoque ha cobrado mucha fuerza, en gran parte para satisfacer las necesidades en tres categorías: capacitación, mejora de las habilidades y educación más general para atraer y retener talento. En el último año, el CEO y cofundador Andrew Barnes me dijo en una entrevista que los ingresos, los clientes y los alumnos de Go1 se duplicaron, y ahora tiene unos 5 millones de alumnos que toman cursos a través de su plataforma.

Y aunque la mayor parte de su crecimiento hasta la fecha ha sido orgánico, utilizará parte de los fondos potencialmente para incorporar algo de crecimiento inorgánico a la mezcla. Ya está haciendo algo de eso: en abril, hizo una adquisición de la startup franco-suiza de edtech B2B edtech Coorpacademy para expandirse más profundamente en los mercados francófonos.

Pero las ambiciones de Go1 se extienden más allá de eso: también planea utilizar parte de los fondos para explorar más a fondo cómo podría extender su plataforma más allá del aprendizaje corporativo.

“En este momento, nuestros alumnos vienen a nosotros a través de sus empleadores, pero queremos tener una relación fuera de ese contexto”, dijo Barnes. Eso encaja con otra ambición, agregó. “Internamente, estamos considerando cómo brindar educación a todos sin ponerles precio. Si hacemos algo en el consumidor, querríamos convertirlo en un objetivo. Sería un producto bastante diferente”.

Otra área en la que le gustaría utilizar la inversión es traer más innovaciones tecnológicas a la plataforma Go1. Es probable que uno de estos sea un aprendizaje más basado en la realidad virtual, dijo Barnes; otra es desarrollar más transmisiones en vivo para complementar el catálogo existente, que actualmente se basa en contenido asíncrono.

La educación en línea definitivamente recibió un impulso durante la pandemia, tanto por emerger como una herramienta necesaria para que los estudiantes continúen aprendiendo, como también como una ruta fundamental para ayudar a las organizaciones a mantener a sus trabajadores conectados a la cultura de la empresa, capacitados en nuevas habilidades y más, en un momento en que ellos también eran menos capaces de reunirse en persona. Curiosamente, aunque Barnes reconoce que la pandemia definitivamente puso el foco en el aprendizaje remoto, el mercado de la educación en línea en el lugar de trabajo ya era próspero antes de la COVID.

“Las empresas están aprovechando la oportunidad de mejorar las habilidades, volver a capacitar y empoderar a sus fuerzas de trabajo de manera programática, y Go1 se ha convertido en el proveedor de referencia de contenido de aprendizaje para hacer realidad esa oportunidad”, dijo Craig Blair, fundador de AirTree Ventures, en un comunicado. “Estamos encantados de ser parte del viaje global de Go1 en la construcción de una empresa duradera al frente del ecosistema de aprendizaje y desarrollo”.

Al igual que otros en el mismo espacio, como Odilo (que anunció la financiación la semana pasada), Go1 se posiciona como una especie de Netflix o Spotify, agregando y seleccionando contenido para sus clientes. A diferencia de Odilo, Go1 mantiene su marca intacta durante toda la experiencia, más como YouTube. Barnes dijo que no hay planes para pasar a un producto completamente de marca blanca.


Source link
Salir de la versión móvil