Ícono del sitio La Neta Neta

Go1 recauda 200 millones de dólares a una valoración de más de mil millones de dólares para impulsar su plataforma de aprendizaje empresarial curada

Go1 recauda 200 millones de dólares a una valoración de más de mil millones de dólares para impulsar su plataforma de aprendizaje empresarial curada

El aprendizaje en línea continúa recibiendo un gran impulso de atención y uso a raíz de la pandemia de COVID-19, y hoy en día, una startup de herramientas de construcción específicamente para que las empresas cumplan con sus cometidos internos de educación está anunciando una gran ronda de financiación que apunta a la startup. propio crecimiento y ambiciones.

Go1, que proporciona herramientas y materiales de aprendizaje en línea seleccionados para empresas que utilizan “listas de reproducción” que aprovechan el contenido de varios editores y silos, ha cerrado una ronda de 200 millones de dólares, una Serie D que el director ejecutivo y cofundador de la empresa australiana, Andrew Barnes, confirmó que valora la puesta en marcha en más de $ 1 mil millones.

Barnes agregó que los fondos se utilizarán para expandirse aún más en los mercados existentes. Con sede en Brisbane, Australia, Go1 tiene oficinas en Londres, EE. UU., Singapur y Malasia, por lo que quiere profundizar en Europa de manera más amplia y en más de Asia Pacífico, dijo. Go1 también continuará expandiendo su conjunto de servicios en las áreas más amplias de capacitación de aprendizaje y desarrollo, agregó.

Hoy en día, ya ofrece una gran cantidad de análisis y tecnología de inteligencia artificial para trazar qué tan bien se usa ese contenido y personalizar aún más los materiales, por lo que la idea será expandir eso.

Vision Fund 2 de SoftBank, AirTree Ventures y Salesforce Ventures codirigieron esta Serie D, con Blue Cloud Ventures, Larsen Ventures, Madrona Venture Group, Microsoft M12, SEEK, TEN13 y Scott Shleifer y John Curtius de Tiger Global también participaron. (Para ser claro, parece hubo informes sobre este cierre de la Serie D, pero no hay detalles sobre el valor, los inversores ni la confirmación de la empresa).

La financiación representa una importante inyección de capital para la puesta en marcha: antes de esto, solo había recaudado alrededor de $ 80 millones en los últimos seis años, con la última ronda, una Serie C más modesta de $ 40 millones, cerrada hace 14 meses.

Pero también viene de la mano de un crecimiento impresionante. Incubada en Y Combinator y con sede en Brisbane, Australia, la empresa trabaja actualmente con unos 3,5 millones de usuarios y más de 1,600 empresas en todo el mundo, con empresas como Microsoft, TikTok, la Universidad de Oxford, Suzuki, Asahi y Thrifty, así como muchas empresas más pequeñas, entre sus clientes. En promedio, una persona, cuando participa activamente en Go1, pasa entre dos y seis horas al mes usando la plataforma, y ​​Barnes me dijo que su base de usuarios ha crecido más del 300% en el último año.

Pero en un mundo tecnológico que ahora está lleno de opciones para el contenido de aprendizaje en línea, tanto para K-12 como para usuarios comerciales, lo que quizás sea más interesante es el enfoque de la startup.

Actualmente, Go1 tiene unas 150.000 piezas de contenido disponibles en su biblioteca, pero no ha creado nada de eso por sí mismo. El material proviene de unos 1,000 editores y creadores, una cifra que crece semanalmente, dijo Barnes, e incluye no solo sus nombres estándar en educación en línea como Pearson, EdX, Coursera y Skillsoft, sino también Blinkist y Harvard Business Review.

El objetivo de Go1 es facilitar a las empresas el acceso y el uso de todos estos materiales sin tener que negociar acuerdos separados con los distintos titulares de derechos, o que los usuarios tengan que negociar múltiples aplicaciones o sitios para usarlos.

Algo parecido a un servicio de transmisión como Spotify, Go1 actúa no solo como un distribuidor / agregador para acceder a ese contenido, sino como un canal para esos proveedores, que reciben regalías en función de cuánto se consume su contenido. (Y los titulares de derechos individuales también pueden negociar cómo se accede a parte o todo su contenido, en caso de que tengan muros de pago que no quieran romper en áreas específicas).

La analogía de Spotify va más allá del modelo de negocio de la compañía: Barnes señaló que también llama a sus paquetes seleccionados, que crea él mismo o permite que los clientes los creen ellos mismos, “listas de reproducción”.

“Comenzamos el negocio hace seis años porque nadie más estaba haciendo esto, sin embargo, había un gran deseo de reunir esa diversidad de contenido y hacer que esté fácilmente disponible”, dijo.

El desafío para los empleadores no es solo navegar por la experiencia del usuario al hacer malabares con múltiples sitios (que Go1 resuelve con estas listas de reproducción seleccionadas), sino también desarrollar un aprendizaje que sea coherente y fácil de administrar, independientemente del departamento o empleado que esté realizando la capacitación.

“¿Cómo puedo crear algo para la amplia diversidad de habilidades de nuestra fuerza laboral?” así me lo describió Barnes. Esto es lo que aborda la empresa con la plataforma, agregó, no solo para facilitar la creación de capacitaciones para diferentes personas, sino para ayudarlas a encontrar y sugerir contenido relevante que interese a esos usuarios al ofrecer la mayor selección posible. . “Ayudamos a la gente a encontrar la aguja en el pajar”, ​​dijo.

Al parecer, donde la analogía se detiene es en la forma en que Go1 interactúa con el resto del mercado de aprendizaje corporativo.

Le pregunté a Barnes si veía empresas como Success Factors como competidores, pero en realidad, el espíritu de Go1 es integrarse en cualquier plataforma de educación o capacitación que una empresa ya pueda usar, ya sea SAP, Workday, Salesforce o plataformas basadas en Microsoft, o algo más. en total.

Tomando prestada otra comparación de medios, Barnes señala que considera que Go1 ocupa el botón “Netflix” en un control remoto: independientemente del fabricante o proveedor de televisión de pago, todavía tiene una forma de obtener su solución de Netflix; y también lo es la esperanza para Go1 en el aprendizaje corporativo y la capacitación para el desarrollo.

Esto también significa que, si bien las plataformas no son rivales, otras que también agregan contenido podrían serlo: Eso probablemente crea una relación interesante con Microsoft, dado que posee LinkedIn, que tiene LinkedIn Learning, que también agrega contenido de una amplia gama de editores. .

Parece que si bien Microsoft ha creado lentamente más integraciones con LinkedIn a lo largo de los años desde que lo adquirió, esta es un área en la que también ha estado de acuerdo con trabajar con uno de sus competidores.

“Nuestro equipo trabajó en estrecha colaboración con Go1 en una integración de Microsoft Teams para permitir que más empresas mantengan la capacitación corporativa de forma remota”, dijo Jeff Teper, vicepresidente corporativo de Microsoft, Teams, OneDrive, SharePoint, en un comunicado. “Dado que muchas empresas navegan por escenarios de trabajo en persona, un plan para el compromiso híbrido es fundamental. Los empleados y estudiantes pueden acceder a una de las bibliotecas de recursos de aprendizaje en línea más grandes del mundo con Go1 en Microsoft Teams. Las empresas también pueden incorporar nuevos talentos y garantizar que se brinden capacitaciones esenciales independientemente de la ubicación de los empleados “.

Una forma en que Go1 busca crecer es en cómo lo utilizan las personas que aprenden o se entrenan en su plataforma.

Otra razón por la que Barnes y sus cofundadores, Vu Tran (jefe de crecimiento), Chris Eigeland (CRO) y Chris Hood (CTO), comenzaron Go1, dijo, fue por un punto doloroso que uno de ellos encontró directamente. Tran fue haciendo su formación para convertirse en médico en ese momento, y le pareció muy frustrante tener que repetir el entrenamiento de lavado de manos cada vez que comenzaba una nueva rotación.

“No había forma de volver a compartir que ya había hecho eso”, dijo Barnes. Go1 está tratando de duplicar eso, aumentando la capacidad de sus usuarios de “poseer” esas credenciales y certificaciones y reutilizarlas en lugares posteriores, incluso cuando cambian de trabajo. (De nuevo … no muy diferente de exportar una lista de reproducción de Spotify, que también puede hacer).

Parece que no soy el único que ve mucha resonancia de Spotify en Go1.

“Cuando la gente piensa en música, a menudo piensa en Spotify y en el acceso a música ilimitada por una suscripción. Creemos que Go1 es el líder de la categoría emergente en brindar una experiencia similar para el aprendizaje corporativo. Impulsada por inteligencia artificial y aprendizaje automático, la plataforma de Go1 brinda una experiencia intuitiva y crea una oportunidad para que las personas amplíen sus objetivos de desarrollo profesional y exploren los recursos para ayudarlos a alcanzarlos ”, dijo Nagraj Kashyap, socio gerente de SoftBank Investment Advisers, en un comunicado. .


Source link
Salir de la versión móvil