Cuando estalló la burbuja en el año 2000, Tanya Van Court perdió más de $ 1 millón en acciones y opciones en el transcurso de unos pocos minutos. Entonces y allí se comprometió a nunca dejar que algo así les sucediera a sus hijos.
Cinco años después nació su hija Gabrielle. En ese momento, ella era VP de Digital Product Dev en ESPN. Luego pasó a trabajar como vicepresidenta ejecutiva de productos digitales, crianza de niños y preescolar para Nickelodeon y, en 2013, se trasladó a vicepresidenta ejecutiva de mercadotecnia en Discovery Education, liderando la carga para desplegar libros de texto digitales en todo el país.
Hoy en día, ella dirige Goalsetter, una aplicación que les permite a los padres y sus hijos reemplazar los regalos con regalos.
Comenzó cuando su hija Gabrielle tenía ocho años. Van Court le dijo a su hija que si podía ahorrar $ 100, Van Court igualaría esos $ 100 y le abriría una cuenta de inversión. Después de saber exactamente cómo funciona una cuenta de inversión, Gabrielle decidió que todo lo que quería para su noveno cumpleaños era una bicicleta y una cuenta de inversión.
“Pensé que estas son cosas increíbles para una niña de nueve años, pero que iba a obtener todo tipo de cosas que no quería ni necesitaba”, dijo Van Court. “Me di cuenta de cómo comienza el consumismo temprano. “Todos tenemos más y más y más, y valoramos cada vez menos”.
Después de las conversaciones con otras mamás, Van Court se puso a trabajar en Goalsetter. La aplicación tiene dos ramas principales: una cuenta de ahorros para niños y un centro de aprendizaje sobre educación financiera con cuestionarios divertidos.
Los niños y los padres se unen para la aplicación, donde los niños aportan algunos de sus objetivos, desde la matrícula universitaria hasta una nueva bicicleta o consola de juegos. Los niños pueden ganar su asignación a través de la aplicación, y también pueden recibir “Tarjetas de Meta” (reemplazando una tarjeta de regalo) de los padres y familiares para ahorrar para sus metas.
Además, los padres pueden redondear sus tarjetas de débito para alcanzar objetivos más grandes para sus hijos, como la matrícula universitaria o el primer automóvil. Los padres también pueden configurar el guardado automático para ahorrar unos pocos dólares cada mes.
“En particular, las mamás sienten el dolor de que sus hijos tengan demasiadas cosas”, dijo Van Court. “Cuando pisan otro lego en la casa o entran en la habitación de los niños para encontrar 80 juguetes, solo cinco de los cuales juegan, estos se convierten en puntos de dolor diarios para las madres. “La idea de enseñar a los niños a ahorrar en lugar de enseñarles a adquirir más cosas realmente resuena con las madres”.
Goalsetter también ofrece un juego de preguntas sobre educación financiera llamado “It´s LIT” que se asigna a los estándares de educación financiera para K – 12. El juego utiliza memes de la cultura pop, letras de canciones, etc. para involucrar a los niños mientras les enseña los fundamentos de las finanzas personales. Los padres pueden elegir recompensar a sus hijos con dinero para alcanzar sus metas por cada pregunta que hagan correctamente.
Además, Goalsetter tiene planes de lanzar “It´s LIT” como un plan de estudios para los distritos escolares, completo con materiales para el plan de lecciones, pruebas y más.
Junto con el plan de estudios, Goalsetter gana dinero al cobrar un dólar por cada GoalCard enviada a través de la plataforma. Goalsetter dona el 5 por ciento de su tarifa de transacción a organizaciones benéficas relacionadas con los niños. La compañía también tiene una función de donación que permite a los usuarios pagar a la compañía cualquier cantidad que consideren adecuada para las funciones ofrecidas.
Gaolsetter se inclina un poco más joven que algunos de sus competidores, incluidos Current, Greenlight y Step.
Actualmente, Goalsetter tiene más de 20,000 usuarios y recientemente apareció en Shark Tank – Van Court rechazó la oferta de inversión de Mr. Wonderful.
La compañía se graduó del Acelerador de la Mesa Redonda de Empresarios en 2017 y ha recaudado un total de $ 2.1 millones, incluida la inversión de Morgan Stanley, CFSI patrocinado por JP Morgan Chase, Pipeline Angels y Backstage Capital.
“Cuando la burbuja estalló, tuve que aprender de la manera más dura que lo que sube realmente puede bajar”, dijo Van Court. “Nuestra misión es enseñar a los niños que el dinero tiene un valor real que puede ir hacia las cosas que quiere lograr en la vida y a las personas que lo necesitan”.
Source link