Ícono del sitio La Neta Neta

Gobber es cómo entrenar al héroe gay de tu dragón | Screen Rant

Así es como una línea improvisada en el Cómo entrenar a tu dragón La franquicia convirtió a Gobber the Belch en un raro héroe animado LGBT. Cómo entrenar a tu dragón salió en 2010 y fue el comienzo de una encantadora trilogía de películas que contaba la historia del joven Viking Hiccup (Jay Baruchel) y sus aventuras como jinete de dragones. Junto a American Ferrera como el interés amoroso de Hipo Astrid y Gerard Butler como su padre Stoick the Vast, el elenco también incluyó al actor, comediante y presentador de televisión escocés Craig Ferguson, quien expresó a Gobber the Belch.

Como el herrero residente en Cómo entrenar a tu dragón, Gobber es un miembro respetado de su comunidad vikinga. Amigo de mucho tiempo y asesor de confianza del jefe de la aldea Stoick, Gobber es una figura de tío, compañero cómico y mentor dedicado a Hipo y los otros jinetes de dragones. Aunque su sexualidad no fue abordada en la primera película, una línea improvisada en la secuela ofreció algunas pistas.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: Cómo el Babadook se convirtió en un icono de orgullo gay sorpresa

Hay una escena en 2014 Como entrenar a tu dragon 2 en el que Stoick y su esposa Valka (Cate Blanchett) se han reunido e inmediatamente comienzan a discutir. En respuesta a su tiff, Gobber murmura:Por eso nunca me casé. Esta y otra razón. ”La última mitad de esa línea fue improvisada por Craig Ferguson mientras estaba grabando su diálogo y, según el propio hombre, tenía la intención de sacar a Gobber. La improvisación resonó con el director de la trilogía Dean DeBlois, que es abiertamente gay y decidió mantener la línea.

En caso de que la referencia a la sexualidad de Gobber en la primera secuela fuera demasiado oblicua, la tercera película lo hizo un poco más obvio. En Cómo entrenar a tu dragón: el mundo oculto, parece que a Gobber le gusta mucho el pastel de carne vikingo Eret (Kit Harington), quien proclama que tiene el cuerpo de un dios nórdico. Más tarde, la película se dobló sobre la sexualidad de Gobber cuando fue visto admirando abiertamente la escultura esculpida de Eret mientras caminaba.

Tener un personaje gay en el Cómo entrenar a tu dragón La trilogía fue un movimiento progresivo para una animación orientada a la familia, que generalmente no son muy LGBTQ inclusive. De hecho, Gobber es uno de los pocos personajes abiertamente homosexuales en una película animada convencional junto a Mitch de Casey Affleck en 2012 ParaNorman. Sin embargo, las mareas están cambiando; Disney's Zootopia presentó la sutil inclusión de una pareja gay casada (antílopes Bucky y Pronk Oryx-Antlerson) y la serie animada de Netflix She-Ra y las princesas del poder presenta varios caracteres LGBTQ. Con suerte, Goober en Cómo entrenar a tu dragón y otros personajes abiertamente homosexuales como él son una señal de lo que vendrá.

Siguiente: ¿Por qué importa el primer personaje gay de Disney?

Cada personaje DC confirmado (pero no visto) en el DCEU de Zack Snyder




Source link

Salir de la versión móvil