Érika Pérez García afirmó que los constantes ataques contra los jaliscienses expone una realidad muy lejana a lo explicado por el mandatario jalisciense.
Ricardo Balderas/Jalisco
La diputada Érika Pérez García, coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso de Jalisco, afirmó para Aristegui Noticias, que el gobernador jaliscience Enrique Alfaro no poseé datos reales de la situación de seguridad en la entidad.
Luego del Primer Informe del mandatario, Pérez García aseguró que la violencia no es un fenómeno que pueda explicarse sólo en cifras.
“Los constantes ataques contra los jaliscienses expone una realidad muy lejana a lo explicado por Alfaro Ramírez”, y aunque concuerda en que no es un tema con el que se deba hacer política, sí pide que los protocolos de seguridad para Jalisco sean más transparentes y eficaces.
“Este miércoles se encontraron siete cuerpos en los límites de Tlaquepaque cuando el gobernador del estado hacía su Informe de Gobierno. Creo que estamos viviendo en realidades completamente diferentes a las que vive el señor gobernador. Ahora son siete cuerpos, pero los días pasados fueron nueve y pasado eso, fueron más. Creo que la realidad que estamos viviendo efectivamente es un tema sensible, pero no son acordes a las que vive el gobernador”, aseveró.