En un video difundido en Twitter, el gobernador manifestó su oposición a la centralización del sector salud, y afirmó que otros gobiernos locales también se oponen a esta disposición federal.
El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, se ha negado a firmar la carta de intención del Gobierno Federal para desaparecer el Seguro Popular, y ceder los servicios de salud al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
Orozco Sandoval, dijo que defenderá la permanencia del Seguro Popular, “pues todos los aguascalentenses tienen derecho a recibir salud digna de parte del Estado, por lo que se seguirá atendiendo a todo aquel que cuente con este servicio, independientemente de que haya desaparecido”.
En un video difundido en su cuenta de Twitter, el mandatario manifestó su oposición a la centralización del sector salud, y afirmó que otros gobiernos locales también se oponen a esta disposición federal, aunque no indicó cuales.
También te puede interesar | INSABI atenderá a casi 60% de los mexicanos: AMLO
“Somos ocho estados de 32 que no hemos firmado ninguna carta de intención para que desaparezca el Seguro Popular, o bien, que se centralice el sector salud a nivel federal, no lo vamos a hacer”.
A través de un comunicado, el gobernador se comprometió a “impulsar mecanismos que mejoren la calidad y condiciones de vida de los ciudadanos, por lo que aseguró que se continuará trabajando para que el abasto de medicamentos sea suficiente en todas las clínicas y hospitales del Estado”.
También te puede interesar | Insabi tiene un déficit de 123 mil médicos, 70 mil especialistas y 250 mil enfermeras
“No dejaremos de atender a todos los que pertenecen al Seguro Popular”, declaró Orozco , y afirmó que “defenderá a morir la postura del Seguro Popular o del servicio que daba”.
La salud de las familias aguascalentenses es una prioridad, no permitiremos que los servicios médicos se vean perjudicados en nuestra entidad. Hoy reafirmo mi compromiso con la sociedad de #Ags para evitar que el sector salud sea centralizado. pic.twitter.com/kghtce5bIz
— Martín Orozco (@MartinOrozcoAgs) January 9, 2020