Ícono del sitio

Gobernador de Chiapas niega presencia de La Barredora; Morena da a conocer sueldo de 'Andy' López; y más | Columnas Políticas 08/08/2025

Militares juraron fidelidad a Sheinbaum; SCJN analiza facultades para rebatir reforma y más | Columnas Políticas 04/10/2024


“Trascendió” en Milenio

Que el gobernador Eduardo Ramírez echó mano de todo el ingenio del que es capaz y negó que La Barredora, grupo criminal fundado por Hernán Bermúdez, ex secretario de Seguridad de Tabasco, tenga presencia en Chiapas, donde aseguró que “ya barrieron a toda la delincuencia”. El tabasqueño Javier May, también asistente a la reunión en Palacio Nacional de la Presidenta con los mandatarios 4T, se ahorró la gracejada y prefirió el silencio, mientras que la campechana Layda Sansores no se apareció, porque con gran timing se fue de vacaciones a Países Bajos para festejar su cumple.

“Templo Mayor” en Reforma

PARA CERRAR la semana, hablemos de ciencia. ¿Usted sabe para qué sirve el glifosato? Sirve para eliminar todo tipo de maleza nociva excepto la enredadera ideológica.

ESTE TIPO de hierba comienza en lugares pequeños y apartados, como un blog o un video de YouTube. Se caracteriza por difundir mentiras a modo y negar el conocimiento científico. Se expande rápidamente y en el caso de México, ha logrado trepar hasta los más altos círculos políticos.

LA ENREDADERA IDEOLÓGICA es la causa del incómodo momento que se vivió ayer en la mañanera. Estuvo como invitado Manuel Bravo, director de Bayer, quien aprovechó para decir que el glifosato es un plaguicida seguro, contrario a la leyenda urbana de que es sumamente dañino.

APENAS TERMINÓ, la propia Claudia Sheinbaum le reviró sin miramientos que el glifosato está y seguirá prohibido en México. Resulta raro que una estudiosa como la Presidenta se guíe más por creencias populares que por evidencia científica, pues se trata de una herramienta muy necesaria para los agricultores.

QUIZÁS el directivo de Bayer no supo plantear su mensaje. Si hubiera dicho que Felipe Calderón también quería prohibir el glifosato… la 4T lo usaría como agua bendita.

“Bajo Reserva” en El Universal

Nos cuentan que, pese a la ya casi tradicional resistencia de los partidos políticos para dar a conocer los sueldos de sus dirigentes, esta vez en Morena fluyó la información. El partido, que no precisamente se ha distinguido por su transparencia, hizo público el sueldo de Andrés Manuel López Beltrán, en medio del “verano peligroso” para los turistas de lujo guindas. Las extenuantes jornadas que orillaron a Andy a vacacionar en Tokio y comprar en Prada, son recompensadas con un salario de 86 mil pesos mensuales como secretario de Organización. ¿Será que en el partido le quieren ayudar a ya dejar atrás la presión o, como algunos sospechan, que a alguien en la dirigencia le interesa mostrar que ni así alcanza para sostener el nivel de vida que se da el primer retoño de la autollamada Cuarta Transformación?

“Frentes Políticos” en Excélsior

Reajuste. Con voz firme y sin perder el paso, la presidenta Claudia Sheinbaum presentó a Omar Reyes como el nuevo rostro de la UIF. Cambio quirúrgico, dicen, pero, en realidad, es un movimiento de ajedrez. Pablo Gómez pasa a la arena electoral y Reyes, viejo conocido de la Presidenta, llega para seguir las rutas del dinero sucio. Experto en inteligencia y cercano a Omar García Harfuch, titular de la SSPC. Su tarea será cortar las venas financieras del crimen organizado, ese que lava y financia con total modernidad. Queda claro que en la 4T las piezas se mueven para bien propio y del país.



Source link

Salir de la versión móvil