El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, recibió a Blanca Paredes, quien llevaba más de 60 horas en huelga de hambre para denunciar la corrupción del sistema del estado y demandar que se atienda la violencia de la que fue víctima.
Desde el pasado viernes 14 de octubre a las 16:00 horas, Paredes acudió a Casa Jalisco para realizar una huelga de hambre hasta que el mandatario de la entidad la recibiera y escuchara sus peticiones. Junto a ella, acudieron otras madres que también habían sido víctimas de violencia vicaria.
Tras tres días de huelga, las madres denunciaron que no habían sido recibidas por ninguna autoridad y alteraron por el estado de salud de Paredes.
Ante esto, diversas organizaciones se pronunciaron en apoyo a las mujeres, incluido el Comité de Latinoamérica y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (CLADEM), así como colectivos de mujeres.
Este lunes por la mañana, Alfaro Ramírez acudió al sitio para reunirse con las madres afectadas y aseguró que el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra, dará seguimiento a sus solicitudes.
Paredes denuncia que su expareja, José de Jesús Covarrubias Dueñas, exmagistrado del Poder Judicial de Jalisco, se encuentra prófugo de la justicia, después de haber sido captado en video mientras abusaba sexualmente de su sobrina, una joven de 15 años.
Asimismo, Paredes sostiene que, a pesar de que los videos fueron utilizados como evidencia para lograr el desafuero de Covarrubias, este se encuentra protegido por una red de corrupción en los juzgados y las distintas autoridades del estado.
Source link