Ícono del sitio La Neta Neta

Gobernador de Oaxaca denuncia robo de equipo para atender coronavirus; trabajadores lo niegan

Por Diana Manzo

Juchitán, Oax.- El mandatario oaxaqueño, Alejandro Murat Hinojosa, confirmó un probable robo de equipo medico el pasado fin de semana, para atender a pacientes con COVID-19 en el Hospital Civil “Aurelio Valdivieso” en la capital de Oaxaca.

En una entrevista radiofónica en el noticiero del periodista Humberto Cruz, a través de la Organización Radiofónica Oaxaqueña (ORO), el gobernador de Oaxaca dijo que al menos 20 equipos para el tratamiento de pacientes con COVID-19 habían desaparecido en esta unidad medica.

“Este fin de semana se robaron más de 20 equipos para el tratamiento de COVID-19 adentro del Aurelio Valdivieso, los cual me parece lamentable. Claramente se va aplicar todo el peso de la ley porque en éstos momentos, todos debemos asumir responsabilidades y tener conciencia”, señaló durante la charla con el conductor de noticias.

Murat Hinojosa que el equipo se entregó al Hospital Civil de Oaxaca , el cual se dejó en un espacio habilitado para su operación y uso, sin embargo este domingo “desapareció”.

Al igual expuso durante la entrevista radiofónica, que hace una semana y media en el Hospital IMSS de Oaxaca también desaparecieron 7 ventiladores que se usarían para pacientes con problemas respiratorios, como es el COVID-19.

*Trabajadores niegan robo y piden a gobernador desmentir

Al conocer la noticia, los trabajadores del Hospital Civil “Aurelio Valdivieso” desmintieron el señalamiento del presunto robo que confirmara el gobernador de Oaxaca y le pidieron una disculpa publica.

Entrevistado vía telefónica, Alberto Vásquez San Germán, Secretario General de la Subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) del Hospital Civil, exigió una disculpa pública al gobernador oaxaqueño tras los señalamientos de un presunto robo dentro de la unidad medica y que lo hiciera a través de un programa radiofónico.

“Exigimos que se investigue quién fue la persona que le proporcionó información falsa al gobernador, y que nos perjudica a todos nosotros como gremio medico”.

Lamentó que el gobernador Alejandro Murat haya emitido una declaración falsa que dañe la integridad de sus compañeros, cuando lo que único que están haciendo es exponer su vida con lo mínimo de insumos y equipos de protección.

“El gobernador no ha pisado este hospital, creo y considero que en esta época de crisis debería conocer las carencias y necesidades, pero muy fácil toma un micrófono y nos difama, exigimos una aclaración, porque no hubo tal robo, al contrario trabajamos con lo mínimo”, concluyó.




Source link

Salir de la versión móvil