El estado de Nueva York prepara un plan para emplear a por lo menos 4 mil personas migrantes y solicitantes de asilo con estatus laboral legal en Estados Unidos.
Además, pretende flexibilizar las condiciones de contratación, como el dominio del inglés y la falta de experiencia laboral.
Medios neoyorkinos aseguran que el Departamento de Servicio Civil emitió un memorando el 12 de enero, donde dio a conocer que las agencias empleadoras han detectado 4 mil vacantes de roles iniciales que podrían ser parte de este plan.
Estos puestos están dentro de servicio de alimentos, reparación de equipo, administración de instalaciones y asistentes de oficina.
El plan, encabezado por la gobernadora Kathy Hochul refiere un apoyo de 2,400 millones de dólares para más de 170,000 inmigrantes que llegaron a Nueva York desde abril de 2022.
Dentro de la propuesta también pide al gobierno de Biden agilizar la entrega de los permisos de trabajo, ya que su propuesta mejoraría la economía estatal y mitigaría la crisis humanitaria.
Uno de los objetivos del proyecto es el ofrecimiento de títulos temporales, mientras las personas trabajadoras realizan sus labores al mismo tiempo se capacitan y cumplen con los requisitos del encargo.
El vocero de la gobernadora Hochul, Avi Small, confirmó los planes y advirtió que justamente el estado de Nueva York está evaluando principalmente, la cuestión de los requisitos laborales.
Source link