Una infamia presupuestaria fue como calificaron los gobernadores de la Alianza Federalista la aprobación del PEF, y afirmaron que los más afectados serán las familias mexicanas.
Tres gobernadores integrantes de la Alianza Federalista rechazaron el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 (PEF), y denunciaron un “desamparo económico” a los mexicanos.
Desde su cuenta oficial de Twitter, la Alianza Federalista calificó el actuar de los diputados federales como un regalo al presidente Andrés Manuel López Obrador, al aprobar el PEF durante la madrugada de este viernes 13 de noviembre, fecha de su cumpleaños.
“Al ritmo de “estas son las mañanitas” en la @Mx_Diputados madrugaron al pueblo de #México consumando la #InfamiaPresupuestaria2021 al votar a favor de un presupuesto injusto”, manifestaron en un tuit.
Vaya regalo …
•1 presupuesto infame
•+10 gobernadores en contra
•1,029 propuestas de modificación
•Infinitas peticiones a diálogo
•Más de 120 millones de afectados
•151 diputados contra la infamiaAún así se votó el #viernes13 el #PPEF2021 de 1 solo: el Presidente
— Alianza Federalista (@AFederalista) November 13, 2020
El gobernador chihuahuense, Javier Corral, afirmó que “los legisladores federales de Morena dieron la espalda a Chihuahua, al aprobar esta madrugada, “cual albazo, el PPEF 2021 impulsado por el Presidente, que trae severos recortes presupuestarios para nuestro estado”.
“Esto representará un retroceso para México y Chihuahua, pues nos traerá problemas de inversión, cierre de programas y cancelación de proyectos, y todo ello afectará a la población en la atención de sus demandas”, expresó Corral a través de su cuenta de Twitter.
Esto representará un retroceso para #México y #CHIH, pues nos traerá problemas de inversión, cierre de programas y cancelación de proyectos, y todo ello afectará a la población en la atención de sus demandas. Hoy una persona celebra, pero todo el país se lamenta por el porvenir.
— Javier Corral Jurado (@Javier_Corral) November 13, 2020
Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, calificó como inaceptable que los diputados morenistas de su estado “dieran la espalda a las familias de nuestro estado, aprobando un presupuesto que atenta directamente contra el bienestar, desarrollo y crecimiento de Tamaulipas”.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario afirmó que “el golpe orquestado por los Diputados de Morena no nos detendrá. Convoco a todos los sectores productivos y ciudadanos de Tamaulipas a que en los próximos días sostengamos reuniones para que juntos sigamos construyendo el Tamaulipas que todos queremos”.
Siendo #Tamaulipas el estado que más recursos aporta a la Federación, continuaremos exigiendo #JusticiaPresupuestal en beneficio de #Tamaulipas y sus familias. ¡La lucha no ha terminado!
— Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) November 13, 2020
Finalmente, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, señaló que el pueblo de Nuevo León lamenta el desamparo económico en que el Gobierno Federal dejó a los mexicanos, en particular a los neoleoneses, ya que “incluye severos recortes presupuestarios para nuestro estado”.
Debido a está acción #México y #NL retrocederán, pues nos traerá problemas de inversión que generarán menos empleos y por ende menos atención a la población. Hoy una persona celebra, pero todo el país se lamenta por el porvenir.
— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) November 13, 2020