El candidato del Partido Demócrata, Joe Biden, ha reclamado la presidencia de los Estados Unidos afirmando que tiene los votos del colegio electoral para una victoria, declarando: “Nosotros, el pueblo, no nos rendiremos”.
En el último recuento, Biden está en 253 y Trump en 214.
“No estoy aquí para declarar que hemos ganado, pero estoy aquí para informar que cuando termine el conteo, creemos que seremos los ganadores”, dijo el miércoles en Delaware.
El discurso de Biden adquirió cierto tono decisivo a medida que crecía la confianza con el partido demócrata, con victorias consecutivas en Wisconsin y Michigan. Estas victorias son parte del esfuerzo demócrata para recuperar una parte clave del “muro azul” que se escapó hace cuatro años. También estrecha el camino de Donald Trump hacia la reelección.
Los caminos de Biden hacia la Casa Blanca se están expandiendo. Combinar las últimas victorias con Nevada y Georgia lo llevaría más allá de la cinta.
“Gobernaré como presidente estadounidense”, dijo Biden. “No habrá estados rojos ni estados azules cuando ganemos. Solo los Estados Unidos de América “.
Trump tuiteó: “Están encontrando votos de Biden por todas partes, en Pensilvania, Wisconsin y Michigan. ¡Qué mal para nuestro país! “