El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que no es probable que los trabajadores de Mexicana de Aviación retiren la demanda que presentaron y lleguen a un acuerdo con el Gobierno para vender la empresa.
“Estamos esperando ya que se venza el plazo pero todo indica de que estos abogados no quieren retirar las demandas”, declaró este miércoles durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
El mandatario recordó el conflicto con los trabajadores de Mexicana, e hizo un llamado a retirar la demanda.
“Los llamamos y les decimos retiren las demandas, van a perjudicar”, expresó
“No se dejen engañar porque no van a recibir nada y sí van a perjudicar a sus compañeros”, sentenció.
Por último, el mandatario afirmó que, en caso de que alguna otra empresa quiera comprar los derechos de Mexicana, podrían recibir apoyo del gobierno.
“Nosotros le daríamos hasta facilidades porque entre más líneas aéreas allá mejor para que no cueste tanto el pasaje”, subrayó.
“Pero va a ser difícil y nosotros no podemos estar esperando porque ya a más tardar en diciembre empiezan a volar los nuevos aviones”, concluyó.
Your browser doesn’t support iframes
El pasado 1 de junio, el presidente dio a conocer que trabajadores de Mexicana interpusieron amparos solicitando más dinero para llegar a un acuerdo con el Gobierno. Asimismo, afirmó que dos abogados “malaconsejaron” a alrededor de 200 empleados para que interpusieran el recurso legal contra el acuerdo que se había alcanzado.
A inicios de enero, el gobierno mexicano llegó a un acuerdo con los trabajadores de Mexicana de Aviación para comprar la marca y los activos de la empresa por 815 millones de pesos. Esto incluye los derechos de uso de la marca de la aerolínea y la compra de dos edificios, un centro de formación técnica y un simulador de vuelo.
A partir de ello, la empresa comercial sería operada por los militares.
Asimismo, se dio a conocer que levantaría las acciones legales vigentes contra Mexicana, que se declaró en quiebra en 2014.
Mientras tanto, en febrero, AMLO declaró que Mexicana de Aviación volaría nuevamente antes de finalizar 2023, con 10 aeronaves integrando su flota.
Para ello, el pasado 18 de mayo, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la resolución mediante la cual se autoriza la constitución de la Aerolínea del Estado Mexicano, S.A. de C.V., que estará a cargo del Ejército.
Source link