Las pruebas de Reacción en cadena de la polimerasa serán aplicadas con el apoyo de institutos nacionales de especialidades médicas.
La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (SECTEI) anunció que, hasta el mes de octubre, se van a aplicar hasta 110 mil pruebas de Reacción en cadena de la polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés).
La dependencia informó que, a la fecha, se han aplicado 40 mil de estas pruebas, con el apoyo del Instituto Nacional de de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y del Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN).
La prueba de PCR es una técnica de laboratorio que permite amplificar pequeños fragmentos de ADN para identificar gérmenes microscópicos que causan enfermedades, como el coronavirus, de acuerdo con el Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano.
#EnVivo ⏺️▶️ #Videoconferencia de prensa con la #JefaDeGobierno. https://t.co/6evKp99iH2
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) June 9, 2020
“Si hay pruebas”: Sheinbaum
Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que se cuentan con pruebas suficientes para seguir el protocolo de salubridad de Covid-19, establecido para los trabajadores capitalinos.
“Se van a seguir revisando a los trabajadores de la Ciudad de México”, sostuvo Sheinbaum, en conferencia de prensa.
Afirmó que su gobierno estableció protocolos especiales en algunas zonas de alto riesgo como en Obras Públicas, en la Central de Abastos, en reclusorios, y también en el Metro.
Al ser cuestionada si existen pruebas suficientes para aplicar a todos los trabajadores del Gobierno de la capital, Sheinbaum reconoció que eso sería “más complicado”.
“No tendríamos todas las pruebas disponibles, pero si se está haciendo un protocolo de tal manera que se hagan las pruebas ahí donde tienen que hacerse para evitar contagios”.