El Gobierno de la Ciudad de México anunció este miércoles que la Avenida Puente de Alvarado cambiará de nombre a Calzada México-Tenochtitlan, el próximo 13 de agosto.
Desde el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, indicó que la modificación al nombre de la vialidad permite una reflexión y resignificación en México.
Hoy presentamos las Conmemoraciones 2021 “México Tenochtitlan, Siete Siglos de Historia”.
Con esta serie de eventos culturales que inician el 21 de marzo, rescatamos la memoria histórica de nuestro origen y reflexionamos sobre ella.
Comparto informaciónhttps://t.co/Q51B9U4yuE pic.twitter.com/zULSXdgbla
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) March 10, 2021
El cambio de la nomenclatura corresponde a uno de los eventos de conmemoración de “México Tenochtitlan, Siete Siglos de Historia” a 500 años de “la llamada conquista”, agregó.
“Hemos decidido conmemorar México-Tenochtitlan y, más allá si es 1523 la fecha de su fundación, lo que queremos es resaltar la gran diversidad y lo que representaba inclusive en términos de su cosmogonía la cultura mexica”.
Te puede interesar: Inicia seminario para analizar la caída de Tenochtitlan y de Tlatelolco
“También la discusión si fue un imperio y lo que significó el imperio mexica, pero finalmente es la fundación de nuestra ciudad. Y también queremos reflexionar sobre los 500 años de la llamada Conquista, por eso nos preguntamos cómo es posible que haya una calle que se llame Puente de Alvarado, cuando Alvarado fue el principal perpetrador de la matanza” en el Templo Mayor.