Gobierno de NL clausura plazas comerciales y parques

Monterrey, 1 Jun (La Neta Neta).- Argumentando denuncias anónimas de la población, la Secretaria de Salud en el estado, clausuró plazas comerciales, negocios y parques públicos que los municipios del área metropolitana habían autorizado a reiniciar actividades.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, la población les denunció aglomeraciones y riesgo para la salud en diversas lugares, por lo que tuvieron que acudir a clausurar.

Si bien el funcionario no reveló un número concreto de clausuras, debido a que los operativos están en proceso, señaló que “suspendimos clubes deportivos, el Campestre, el Parque Chipinque”.

“Suspendimos Plaza Real, Plaza Serena, Plaza La Silla, Plaza Centrika, Fashion Drive y Citadel”, enumeró.

“Pido a todos los dueños de comercios y establecimientos que vamos a seguir llevando todos los protocolos de salud. Hay denuncias anónimas a la Secretaria de Salud de que esas estaban abiertas y fue personal de Salud y clausuró”.

Cabe mencionar que los administradores de estas plazas comerciales y negocios han negado, a través de redes sociales y medios de comunicación locales, que existieran estas aglomeraciones, ya que según los afectados, no había clientes cuando llegaron a clausurarlos.

Ante los cuestionamientos, De la O Cavazos, aseguró que el fin no es recaudatorio, es para cuidar la salud de los regios.

“Hoy suspendimos establecimientos que estaban abiertos y no es algo agradable suspender establecimientos, porque los empresarios los comerciantes quieren reabrir y quieren que sus negocios funcionen, pero hay que hacerlo con protocolos de seguridad, con cuidados a la salud”.

“Quiero recordarles que solamente están permitidos los giros esenciales, no aquellos que no tienen función esencial, en las plazas comerciales quedan prohibidas las islas y zonas de uso común donde se concentran persona”

Detalló que se les pidió a los administradores de estos lugares el bloqueo del acceso a las áreas de uso común, que retiren las bancas y que reduzcan, en 70 por ciento, la capacidad de los estacionamientos, para que la población no salga a pasear, sino que solamente acuda a lo esencial.

Una vez, cumplidas estas condiciones, dijo De la O Cavazos, se les permitirá reabrir.

JATL/GVG