Ícono del sitio La Neta Neta

Gobierno de Venezuela suspende clases y actividades laborales por apagones

Gobierno de Venezuela suspende clases y actividades laborales por apagones

Según el ministro de Comunicación de Maduro, Jorge Rodríguez, el apagón de este lunes fue un nuevo “ataque” al sistema eléctrico; mientras que Juan Guaidó cuestionó las acciones del gobierno de Maduro: “¿cómo pretenden seguir repitiendo las excusas de la “guerra eléctrica” y el sabotaje?”

Varias ciudades de Venezuela, incluidas amplias zonas de Caracas, amanecieron este martes sin servicio eléctrico, según usuarios en redes sociales, lo que llevó al gobierno a suspender las clases y actividades laborales por 24 horas.

La tarde de este lunes, una falla calificada por el gobierno de Nicolás Maduro como “un ataque”, dejó sin luz a la mayoría de los 24 estados del país por varias horas. Por la noche, tras el restablecimiento paulatino del servicio, la luz se volvió a ir y la mañana del martes gran parte del país seguía sin suministro eléctrico.

“Se perpetró un nuevo ataque de magnitud en el patio de transformadores de Guri”, dijo el lunes el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, en referencia al mayor complejo hidroeléctrico de Venezuela, que proporciona cerca del 70 por ciento de la energía del país.

Tras el apagón masivo del pasado 7 de marzo que duró casi una semana, la situación de esta mañana obligó al gobierno venezolano a suspender clases y actividades laborales por 24 horas.

“A los efectos de facilitar el trabajo de rehabilitación de este vital servicio, el gobierno nacional ha decidido la suspensión por 24 horas de las actividades laborales y educativas en todo el país”, anunció Rodríguez, quien acusó a los “terroristas” a los que responsabilizó de la situación de no tener “límites”.

Rodríguez no especificó la falla, pero dijo que afectó a “tres líneas (de transmisión) muy importantes”.

“Todos los equipos se encuentran trabajando para lograr vencer esta guerra eléctrica y este ataque que se realizó en contra de la tranquilidad del pueblo de Venezuela”, agregó.

Por su parte, el líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, cuestionó las acciones del gobierno de Maduro.

“En medio de la angustia de la oscuridad, cuando nuestra gente necesita certeza en medio de la angustia de otro apagón, ¿cómo pretenden seguir repitiendo las excusas de la “guerra eléctrica” y el sabotaje?”, escribió en un tuit.

En el anterior apagón, expertos en energía y la oposición culparon de lo ocurrido al deficiente mantenimiento de la infraestructura eléctrica en el país.

Mientras, el presidente Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de haber causado el problema al llevar a cabo un “ataque cibernético, electromagnético” que describió como “el peor” en la historia del país.

(Con información de Agencias)




Source link

Salir de la versión móvil