La administración federal rechazó haber retirado protección policial a la familia LeBarón, que sufrió un ataque este lunes en el que murieron nueve de sus miembros, tres mujeres y seis menores.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) rechazó haber retirado la protección policial otorgada en 2009 a la familia LeBarón en Chihuahua, luego de que medios nacionales publicaron que las medidas fueron canceladas por el actual gobierno federal.
En una publicación a través de su cuenta de Twitter, la SSPC aseguró que la protección policial que las medidas de seguridad autorizadas para la familia LeBarón permanece.
Informamos que no se ha retirado la protección a la familia LeBarón en esta administración. En el año 2009 le fue otorgada seguridad por parte de la Policía Federal en la comunidad de LeBarón… (1/2)
— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSPCMexico) November 5, 2019
En la publicación, la SSPC aseguró que, además de la seguridad otorgada la comunidad LeBarón en Chihuahua, en 2015 autoridades federales asignaron 19 elementos de seguridad federales para proteger a Joel Francisco LeBarón Soto en la comunidad chihuahuense de Galeana.
Este lunes, miembros de la familia LeBarón fuerón víctimas de una emboscada miembras se trasladaban en caravana del municipio de Bavispe, en Sonora, hacia al rancho La Mora, en el municipio menonita de Galeana, en Chihuahua.