El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se propuso a Altos Hornos de México reestructurar su deuda, y afirmó que el dueño Alonso Ancira, conocido como “el Rey del Acero”, “está más dispuesto” a llegar a un acuerdo.
“Llegamos a un acuerdo para que esa deuda se pueda reestructurar, sobre todo si es una administración responsable, seria, no de corruptos sino de verdaderos empresarios”, declaró este martes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
“Últimamente ya el señor que está a cargo de la empresa que tenía las acciones está más dispuesto a llegar a un acuerdo con accionistas”, añadió.
El mandatario recordó que la empresa tiene deudas con Petróleos Mexicanos (Pemex), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT). AMLO recordó que la compañía tiene una deuda de entre 3 mil y 5 mil millones de pesos.
Ante esto, propusieron que inviertan, para que “haya un plan para rescatarla desde el punto productivo”, incluyendo una modernización y que se “mantenga a los trabajadores”.
“Se va a llevar a cabo esta participación de más inversión privada particular nacional extranjera y necesitan de tiempo para pagarnos. Podemos hacer un plan hacia adelante, calendarizar esos pagos”, aseguró.
El mandatario afirmó que el problema de Altos Hornos “ha sido la mala administración” y atribuyó su crisis financiera a “gasto superfluo” y “despilfarro”.
“Sin embargo, ha venido en picada, es decir ha estado en una crisis económica, financiera por mala administración”, dijo.
No obstante, consideró que es una empresa “con mucho potencial, con muchas posibilidades de salir adelante”, ya que precisó que “tiene futuro por el mercado de América del Norte”.
Igualmente, reiteró que la empresa es “fundamental” para Coahuila, ya que proporciona empleos y extracción de carbón.
Your browser doesn’t support iframes
Source link