Según los informes, God of War: Ragnarok y Horizon Forbidden West siempre fueron de generaciones cruzadas, lo que lleva a algunos a preguntarse cómo afectará esto a los diseños de los juegos.
Con Dios de la guerra: Ragnarok y Horizonte Oeste prohibido Se confirmó oficialmente que se lanzará tanto en PlayStation 4 como en PlayStation 5, según informa un experto que siempre fue el plan para ambos juegos. Tiempo Horizonte Oeste prohibidoLa revelación de la jugabilidad muestra que el juego al menos se verá espectacular y funcionará bien, la idea de que estos títulos tan anticipados se puedan jugar en hardware más antiguo significa que los desarrolladores pueden verse obligados a hacer concesiones. El más obvio de estos es la velocidad de fotogramas reducida, aunque hay otras áreas menos obvias que también podrían afectar la experiencia del usuario final.
Uno de los mayores puntos de venta de la PS5 es su SSD (unidad de estado sólido) patentada, que es capaz de cargar contenido mucho más rápido que los discos duros tradicionales. Esto reduce los tiempos de carga y permite a los desarrolladores crear mundos de juego mucho más grandes. Hasta ahora, los desarrolladores han eludido estos tiempos de carga en los juegos de mundo abierto haciendo que los personajes atraviesen grietas en las paredes, suban escaleras largas o esperen en los ascensores. Si bien estas técnicas pueden enmascarar bastante bien los tiempos de carga, la introducción de SSD esencialmente hace que estos atajos sean cosa del pasado. Sin embargo, si los juegos están diseñados para acomodar hardware más antiguo como la PS4 además de las consolas más nuevas, entonces puede limitar por completo el alcance de los juegos de mundo abierto de la generación actual.
Andy Robinson de VGC explica que Horizonte Oeste prohibido y Dios de la guerraEl desarrollo simultáneo de PS5 y PS4 aparentemente se planeó desde el inicio de cada proyecto. Hablando de correspondencia con un contacto de la industria, Robinson comparte que “Estos juegos siempre tuvieron la intención de lanzarse como títulos de generaciones cruzadas.“a pesar de que Sony ha revelado recientemente esa información. Sin embargo, como muchos en línea han señalado al referirse a las afirmaciones de su exclusividad de PS5, el retraso Gran Turismo 7 ahora también llegará a PS4, y eso “La decisión de lanzar una versión de PS4 se tomó hace relativamente poco tiempo.. “
La Dios de la guerra La franquicia históricamente ha sido vendedor de sistemas PlayStation. Aunque la próxima entrada sigue siendo exclusiva de PlayStation, plantea preocupaciones sobre cuándo los jugadores de PS5 verán una experiencia verdaderamente de “próxima generación”. Lo mismo va para Horizonte Oeste prohibido; A pesar de que Aloy aún no tiene el pedigrí de Kratos, muchos esperaban que este título hiciera para la PS5 lo que hizo el original para la PS4. Si bien tiene un gran sentido comercial para Sony continuar admitiendo la PS4, será difícil para Sony comercializar las versiones de última generación de Dios de la guerra: Ragnarok y Horizonte Oeste prohibido comparable a sus homólogos de PS5.
En términos generales, esto puede no ser tan decepcionante como parece inicialmente. Los desarrolladores detrás de estos juegos claramente no van a crear títulos para la PS4 y mejorarlos para la PS5. Sin embargo, desde una perspectiva de diseño, existe la preocupación de que atender a las generaciones mayores afectará las visiones de los estudios para sus mundos de juego. Esta posibilidad probablemente pasará por la cabeza de los jugadores cuando experimenten estos juegos por primera vez, y cualquier concesión entre generaciones puede ser un punto de crítica cuando se lancen estos juegos. Santa Monica Studio y Guerilla Games tienen un historial comprobado de creación de gran contenido, por lo que la opción más prudente puede ser esperar hasta que veamos más jugabilidad antes de sacar conclusiones precipitadas.
Horizonte Oeste prohibido estará disponible para PS5 y PS4 en 2021, y Dios de la guerra: Ragnarok se lanzará en PS5 y PS4 en 2022.
Fuente: VGC