God Of War: ¿Por qué el hermano Deimos de Kratos lo odiaba tanto?

God Of War: ¿Por qué el hermano Deimos de Kratos lo odiaba tanto?

La familia ha sido durante mucho tiempo de importancia central para la Dios de la guerra serie, incluso antes de que la última entrada hiciera de la relación de Kratos con su hijo una prioridad. Fue el asesinato involuntario de su propia familia lo que puso a Kratos en contra de su maestro, Ares, pero el dios de la guerra es responsable de otra pérdida incluso antes en la vida de Kratos: la de su hermano, Deimos. Una profecía mal entendida condujo al odio de Deimos hacia su propio hermano, una relación familiar rota que se exploró en uno de Dios de la guerraLos títulos de PlayStation Portable.

En Fantasma de Esparta, que se lanzó para PSP en 2010, se revela que una profecía predijo la desaparición de los dioses olímpicos. El Oráculo ha declarado que su caída no será provocada por los Titanes, sino por un mortal conocido solo como el Guerrero Marcado. Aunque Kratos dejó vivos algunos dioses griegos en Dios de la guerra antes de partir hacia Midgard, está claro que el apodo de Marked Warrior se refiere a él. Los dioses, sin embargo, creían de otra manera, lo que contribuyó directamente a su matanza a manos de Kratos. Fantasma de Esparta revela que Kratos tiene un hermano, Deimos, que Kratos cree que fue capturado por los olímpicos y asesinado a una edad temprana.

VÍDEO DEL DÍA

Deimos nació con una inusual marca de nacimiento de color rojo brillante, que atravesaba su ojo izquierdo, a lo largo de la parte superior de su cabeza, bajaba por su espalda, subía por el costado de su pecho y rodeaba su hombro izquierdo. Zeus y Ares creían que Deimos era el Guerrero Marcado profetizado, el que eventualmente derrocaría al panteón olímpico. Deimos, de hecho, soñaba con convertirse en un renombrado guerrero espartano y parecía estar listo para cumplir la profecía. En un intento por evitar su destino, Zeus y Ares planean capturar a Deimos. Ares interrumpe una sesión de entrenamiento infantil entre Kratos y Deimos, acompañado por Athena, quien se teoriza que es Dios de la guerra Ragnarokel villano

God Of War – Deimos es torturado para que odie a su hermano Kratos

Ares secuestra a Deimos e intenta matar a Kratos cuando intenta intervenir. Atenea detiene al dios de la guerra y le recuerda que solo están allí para el Guerrero Marcado. Kratos, creyendo que su hermano se ha perdido para siempre, está angustiado y lleno de culpa después de haberle prometido a Deimos que siempre lo protegería. Para honrar la memoria de su hermano, Kratos se hace un tatuaje rojo brillante con la forma de la marca de nacimiento de Deimos. Combinado con las cenizas de su esposa e hija muertas, maldecidas para hacer que su piel se vuelva blanca, este tatuaje contribuye al aspecto icónico de Kratos.

En el Dios de la guerra línea de tiempo, Fantasma de Esparta encaja inmediatamente después del juego original. Kratos se ha vengado de Ares y, después de tomar su trono en el Monte Olimpo, se entera de que su madre, Callisto, aún puede estar viva. En contra del consejo de Athena, Kratos viaja a Atlantis, una ciudad construida en honor a Poseidón. Después de vencer al monstruo Scylla para obtener acceso a la ciudad, Kratos finalmente encuentra a Callisto, quien le revela que su hermano Deimos no fue asesinado cuando era niño y que el dios de la muerte, Thanatos, lo mantiene cautivo. Al salir de la Atlántida, Kratos libera al titán Thera, lo que combinado con la destructiva batalla contra Scylla hace que la ciudad se hunda en el océano.

Cuando Deimos fue secuestrado cuando era niño, no fue simplemente ejecutado por su incognoscible amenaza para los atletas olímpicos. En cambio, Zeus y Ares lo pusieron bajo la custodia de Thanatos, quien retuvo al niño y lo atormentó mientras Kratos se convertía en un famoso guerrero. Después de un breve regreso a Esparta, Kratos decidió que tenía que enfrentarse a Thanatos. El dios de la muerte aún no era uno de los dioses griegos que Kratos había conocido en la serie, aunque Dios de la guerra III lanzado antes Fantasma de Esparta. Decidido a entrar en el dominio de la muerte, Kratos regresa a las ruinas de Atlantis y finalmente encuentra la entrada al reino de Thanatos.

Allí Kratos encuentra a su hermano Deimos, perdido hace mucho tiempo, pero el reencuentro no es agradable. La mente de Deimos había sido distorsionada por años de encarcelamiento y tortura. Cuando eran jóvenes, Kratos le dijo a Deimos que siempre lo protegería, y durante un tiempo después de su captura, Deimos lo creyó. Esa esperanza por el rescate de Kratos eventualmente se convirtió en resentimiento, y Deimos culpó a su hermano mayor por aparentemente abandonarlo a una vida de tortura a manos de Thanatos. Consumido por la ira, Deimos ataca a Kratos después de finalmente ser liberado de sus ataduras, alegando que nunca perdonará a Kratos.

Kratos y su hermano Deimos finalmente se reconcilian en God Of War

La lucha contra el hermano de Kratos en Dios de la guerra solo se salva brevemente de una conclusión trágica por la interrupción de Thanatos. Como venganza por el hecho de que Kratos haya matado a su hija, Thanatos se lleva a Deimos y se lo lleva a Suicide Bluffs, donde planea matar a Deimos. Kratos lo sigue y llega justo a tiempo para evitar que Deimos caiga en picado y muera. Al final, Deimos perdona a su hermano y los dos se unen en una batalla contra Thanatos. Sin embargo, la reunión es de corta duración, porque Deimos pronto es asesinado por el dios de la muerte. Esto hace que Kratos sea consumido por una ira increíble, y poco después destruye a Thanatos. El segmento final de Fantasma de Esparta ve a Kratos llevando el cadáver de Deimos por un camino sinuoso hasta la cima de Suicide Bluffs, donde el misterioso sepulturero tiene una tumba nueva lista.

Como la muerte de la primera esposa de Kratos en Dios de la guerra, el destino de Deimos incita a Kratos a buscar venganza contra los atletas olímpicos una vez más. La conclusión de Fantasma de Esparta conduce directamente a los acontecimientos de Dios de la guerra II, que se lanzó tres años antes. Aunque la historia de Deimos se presenta como un capítulo importante en la lucha de Kratos contra los atletas olímpicos, es posible que varios jugadores que nunca tuvieron acceso a los juegos de PSP la hayan pasado por alto. Dios de la guerra III incluso lanzado antes Fantasma de Esparta, haciendo que este último encaje de forma un tanto incómoda en la línea de tiempo de la serie. Los títulos de PlayStation Portable fueron remasterizados en PS3 como parte de varias colecciones y se encuentran entre los Dios de la guerra juegos jugables en la PS5, disponibles para aquellos interesados ​​en ver el final de la relación de Kratos y Deimos de primera mano.




Source link