A pesar de que inicialmente se presenta como una aliada útil para Kratos y su hijo Atreus, Freya es la verdadera villana del God of War de 2018.
Freya es un personaje importante en 2018 Dios de la guerra, y aunque se presenta como una amiga, no como una enemiga, para Kratos y su hijo Atreus, se revela que es la verdadera villana al final. Sin embargo, por qué Freya es tan monstruosa puede que no sea tan obvio para los jugadores si no entienden completamente lo que le hizo a su propio hijo. Tener una mejor comprensión de la historia de fondo de Freya en Dios de la guerra es fundamental para entender por qué ella es la verdadera villana del juego.
La Freya en Dios de la guerra es diferente de su homólogo del mito nórdico en varias formas, pero los dos también comparten varias similitudes. Los jugadores conocen por primera vez a Freya, esposa de Odin y madre de Baldur, después de que Atreus le dispara a un jabalí que estaba protegiendo (haciendo referencia al jabalí que Freya monta en la mitología nórdica). Esto lleva al ex dios griego Kratos y su hijo a aceptar ayudarla a curar a la criatura. La pareja no se da cuenta de quién es Freya al principio. A través de su encuentro inicial, Dios de las guerras Freya se convierte en un aliado de Kratos y Atreus, ayudándolos en varias ocasiones a lo largo de la narrativa del juego.
Sin embargo, cuando finalmente se revela quién es realmente Freya, y qué ha hecho, queda claro que ella es la verdadera villana del juego. Por lo menos, Freya en Dios de la guerra es el personaje del juego que es claramente responsable de la mayor parte del dolor y la tristeza. Esto se debe principalmente a lo que le hizo a su hijo, Baldur, que afecta en gran medida la mayoría de los aspectos de Dios de la guerra’s historia principal.
Lo que Freya de God of War le hizo a su hijo Baldur
Desde la escena inicial del juego., Parece que el hijo de Freya, Baldur, es el gran mal en Dios de la guerra, ya que está a la caza del Jotunn Guardian. Trata sin piedad de localizar a Kratos y Atreus, y aunque lo retratan como maníaco e implacable, los jugadores cambian de opinión sobre Baldur cuando se enteran de lo que le hizo su madre. Una profecía predijo que Baldur moriría un día de una muerte innecesaria, lo que llevó a Freya a decidirse a detenerlo. Para hacerlo, puso un hechizo sobre su hijo que le dio invencibilidad. Pero no es solo que no siente dolor físico o emocional. La maldición de Freya hizo que este dios nórdico no pudiera sentir nada, no podía disfrutar de ninguno de los placeres de la vida, desde el gusto hasta la lujuria.
En Dios de la guerra, El hechizo de Freya llevó a Baldur a la locura y lo llenó de una rabia peligrosa, como lo demuestran sus encuentros con Kratos, y lo hizo dedicado a odiar a su madre para causarle dolor. Pero el hechizo no fue el único error que cometió Freya en Dios de la guerra. También mintió acerca de saber que había una cura para la maldición, a pesar de ver cuánto estaba sufriendo su hijo, lo que quizás prueba lo malvada que ella era en realidad.
Se revela en la pelea final de Baldur con Kratos en Dios de la guerra ese muérdago fue la cura. Esto explica por qué Freya se esforzó tanto en destruir la planta durante tantos años. Freya actuó en su propio interés para calmar su ansiedad por la muerte de su hijo. Sin embargo, al hacerlo, solo empeoró las cosas. Tenía Dios de las guerras Freya no lanzó el hechizo, Baldur probablemente no habría ido tras Kratos y Atreus, y por lo tanto, no habría sido asesinado a manos de Kratos.
Al final de Dios de la guerra, Freya fue la responsable de la muerte innecesaria de su hijo, y su propio egoísmo es la razón por la que no pudo predecirlo. Del mismo modo, también causó disturbios y luchas innecesarias para Atreus y Kratos, a pesar de estar en el proceso de duelo por la pérdida de su madre y su esposa. Por estas razones, Freya es innegablemente el verdadero villano de Dios de la guerra.