The Stranger es el primer jefe que Kratos debe derrotar en God of War, poniendo en marcha los eventos de la historia desde el principio hasta el final.
La primera pelea de jefe en Dios de la guerra está en contra de un personaje sin nombre conocido solo como “El Extraño”, y derrotarlo requiere que los jugadores aprovechen al máximo las habilidades limitadas de Kratos. Dado que esta pelea tiene lugar tan temprano en Dios de la guerra, es probable que los jugadores solo hayan ganado suficiente XP para mejorar una o dos habilidades. Incluso después de que los jugadores actualicen las mejores habilidades en Dios de la guerra, aún pueden enfrentar una pelea desafiante durante esta batalla de jefes.
Como muchos jugadores están familiarizados con el Dios de la guerra historia, esta primera pelea de jefe contra El Extraño enfrenta a Kratos contra el dios nórdico eterno, Baldur. Aunque Kratos absolutamente puede darle una paliza al hermano menor de Thor, una de las características clave de Baldur es que no siente dolor y no puede morir. A lo largo de la pelea, Baldur repondrá su salud varias veces antes de que Kratos finalmente pueda derrotar al dios de la luz Aesir nórdico. Esta regeneración de salud dividirá la pelea en tres etapas separadas.
Luchar contra Baldur durante la primera etapa de la batalla inicial del jefe requiere nada menos que una comprensión básica del Escudo Guardián y el Dios de la guerra Hacha de Leviatán. Unas pocas combinaciones de swing ligeras y pesadas harán que The Stranger no funcione en esta primera etapa, y los bloqueos oportunos dejarán a Baldur abierto de par en par para un contraataque también. Mientras los jugadores esquiven el ataque a distancia de Baldur, esta etapa de la pelea del jefe no debería representar un gran problema.
God Of War: Cómo derrotar al extraño (Baldur)
La segunda etapa de la pelea del jefe de The Stranger en Dios de la guerra requiere que los jugadores aprovechen cada bloque de último segundo que puedan administrar. Bloquear una vez no es suficiente durante esta etapa, ya que The Stranger repetidamente seguirá el primer ataque con un segundo cuando los jugadores no bloqueen perfectamente sus ataques. Además, Baldur se mueve mucho más rápido durante esta etapa y se vuelve más difícil de golpear con un ataque de lanzamiento de Leviathan Axe. Sin los beneficios de encontrar suficientes cofres Idunn Apple en Dios de la guerra Al principio del juego, los ataques rápidos de Baldur agotarán más fácilmente la salud de Kratos y lo derrotarán si los jugadores no tienen cuidado.
La etapa final de la lucha del jefe contra The Stranger en Dios de la guerra ve a Baldur usar un nuevo movimiento y ataques más rápidos. Baldur se lanzará varias veces antes de atacar, lo que hará que sea más difícil predecir cuándo es el momento adecuado para usar un bloqueo de último segundo y hacerle perder el equilibrio. Además, Baldur saltará en el aire y se lanzará de golpe para realizar un ataque de área de efecto dondequiera que estuviera la ubicación de Kratos en el momento del salto de Baldur. Con paciencia y el tiempo adecuado, los jugadores pueden derrotar a The Stranger en esta etapa final de la primera pelea contra el jefe y continuar la Dios de la guerra historia.
Dios de la guerra está disponible para PlayStation 4 y PlayStation 5 y estará disponible para PC el 14 de enero de 2022.