Advertencia: contiene spoilers de Viaje a las estrellas # 5 y Star Trek: ¡Desafiante #1!La guerra de los dioses que actualmente se está librando a través de la Star Trek El universo trata en secreto sobre los padres terribles de la franquicia. El emperador klingon Kahless está cumpliendo el destino de su tocayo al masacrar a los seres divinos de la galaxia, y ha recaído sobre el capitán Sisko y la tripulación del USS Teseo, incluido Worf, para detenerlo. Como se ve en ambos Viaje a las estrellas # 5 y Star Trek: Desafiante #1ha surgido un tema secreto del conflicto: las tensas relaciones entre padres e hijos en el Star Trek universo.
en las paginas de Star Trek, el Capitán Sisko está luchando por reconectarse con su hijo Jake, y en el quinto número, escrito por Jackson Lanzing y Collin Kelly y dibujado por Ramón Rosanas y Erik Tamayo, Jake viaja a la Ciudad de Dios de T’Kon para ayudar a su padre a detenerse. la ciudad del despertar. Kahless, en su nave estelar asesina de dioses, abre fuego y Jake resulta gravemente herido en el proceso. En el mismo número, Worf se entera de que su hijo Alexander se ha unido al culto Red Path de Kahless, lo que lo obliga a repensar su estrategia. Worf rompe con el Capitán Sisko en Star Trek: Desafiante #1, escrita por Christopher Cantwell y dibujada por Ángel Unzueta, y emprende una misión encubierta para acabar con el Camino Rojo. Se le unen en su búsqueda Mister Spock, Ro Laren, Lore y B’Elanna Torres.
La guerra de Dios está sacando a la luz un Star Trek Tropo
La guerra de los dioses comenzó en el año pasado. Viaje a las estrellas #400, en el que una fuerza misteriosa, que luego se reveló como el emperador clon Klingon Kahless, mata a Gary Mitchell. Sintiendo el peligro, los Profetas envían a Benjamin Sisko de regreso a nuestra realidad; Para ayudar en su misión, Sisko recibió una nueva nave estelar, la USS Teseo y un equipo heterogéneo de los mejores y más brillantes, seleccionados de todas las encarnaciones de la franquicia. sisko y el Teseo ahora corren contra el reloj, tratando de detener a Kahless antes de que altere el orden cósmico y sumerja toda la realidad en el caos.
Sin embargo, a medida que avanza la guerra de los dioses, queda claro que también se trata de las tensas relaciones entre padres e hijos. Worf y Sisko ilustran mejor esto. Worf ha luchado durante mucho tiempo para ser un buen padre para Alexander, y a menudo se quedó corto, un hecho señalado en un texto en Viaje a las estrellas # 5. Worf ahora enfrenta las consecuencias de su fracaso: Alexander se ha alineado con Kahless y el fanático Camino Rojo, lo que complica la misión de Worf mil veces. Para Sisko, la tensión en su relación con Jake es aún más trágica. como se ve en Star Trek: Espacio Profundo Nueve, el Capitán Sisko disfrutó de una relación saludable y estable con Jake, pero ahora eso se ha extendido al límite. Él está luchando por encontrar puntos en común con su hijo, y justo cuando se está abriendo paso, ocurre una tragedia. Otros miembros de la tripulación de Worf también tienen problemas con el padre. El padre de Spock, Sarek, no habló con su hijo durante más de una década, disgustado con su decisión de unirse a la Flota Estelar.
Finalmente, la racha antipaternalista de la guerra de los dioses se manifiesta en la búsqueda de Kahless de matar a los dioses. Como se dijo anteriormente, el Kahless que actualmente está arrasando la galaxia es un clon del original. Al ser un clon, Kahless no tiene un padre real. En respuesta, ha emprendido la búsqueda original de su homónimo, masacrando a los seres divinos del Star Trek universo– y revelando su tema secreto de padres terribles.
Viaje a las estrellas # 5 y Star Trek: Desafiante #1 ¡ambos están a la venta ahora en IDW Publishing!
Source link