Godfall admite una cooperativa solo en línea de hasta tres jugadores. Los compañeros de equipo compartirán el botín por igual y los enemigos supondrán un mayor desafío.
Parte de la diversión de moler en saqueadores-slashers como Dios caído es la capacidad de unirse a una cooperativa y aventurarse con amigos. Dios caído es uno de los títulos más esperados de la próxima generación de juegos de consola. Los jugadores asumen el papel de Orin, un poderoso caballero en un mundo de alta fantasía. Orin ha resultado herido en una traición de su propio hermano Macros y debe recuperar su poder y fuerza para enfrentarse a Macros una vez más. Los jugadores encontrarán, fabricarán y equiparán armaduras, llamadas Valorplates, y dominarán cinco clases de armas en su camino hacia la confrontación final. Gran parte del juego se siente solo en un solo jugador, con Orin hablando con un personaje llamado Seventh Sanctum, que posee cada Valorplate para dar orientación a lo largo del camino.
Dios caído se regaló de forma gratuita a los suscriptores de PlayStation Plus a finales de 2021, lo que sin duda se traduciría en nuevos jugadores. Sin embargo, a diferencia de otros juegos de servicio en vivo, Dios caído no tiene ninguna capacidad de emparejamiento, lo que significa que los jugadores solo pueden jugar con personas en su lista de amigos. También vale la pena señalar que, aunque el juego está disponible para PC, no es compatible con la funcionalidad de juego cruzado cooperativo multijugador en el momento de escribir este artículo.
Si los jugadores quieren llevar a sus amigos a la aventura y trabajar juntos, pueden unirse en una cooperativa multijugador. Dios caído admite multijugador hasta tres personas. Los jugadores querrán tener en cuenta que actualmente no hay opciones de multijugador local o fuera de línea en pantalla dividida, y tampoco se ha incluido soporte para el juego cruzado. Con todo eso en mente, así es como se juega Dios caído en modo cooperativo multijugador.
Cómo jugar Godfall con amigos
El modo cooperativo en Dios caído se desbloqueará siguiendo la misión tutorial a través del Templo Forjasol. Todos los jugadores que deseen unirse al modo cooperativo deberán haber terminado el tutorial para acceder al modo cooperativo.
Después de la misión del tutorial, los jugadores se encontrarán en una habitación resplandeciente con un estanque azul en el centro. Aquí, hablarán con Seventh Sanctum y obtendrán su primera misión real del juego, y crearán su primer nuevo Valorplate. Mientras aún está en la habitación, el jugador puede abrir la pestaña social en su inventario. En PC, esto se puede hacer presionando I para abrir Inventario. En PlayStation 5, los jugadores deberán usar el Opciones botón.
En el inventario, los jugadores deben navegar hasta el Social pestaña y seleccione Invita a un amigo. Aquí, pueden seleccionar a cualquier persona de su lista de amigos para que se una al juego.
Los jugadores también pueden interactuar con la piscina azul en el centro de la habitación, que también funciona como mapa. En el lado izquierdo de la pantalla cuando se abre el mapa, los jugadores pueden elegir Invita a un amigo por el mismo resultado. Los jugadores invitados pueden aceptar invitaciones desde la misma pestaña “Social” que se encuentra en el inventario. Aceptar una invitación funciona de la misma manera que enviar invitaciones a amigos desde el menú del juego. Alternativamente, los jugadores también pueden aceptar invitaciones a través de una notificación del sistema en las consolas PlayStation. No hace falta decir que, Dios caído no funciona sin conexión a Internet y solo se puede jugar cuando todos los jugadores están en línea.
Los enemigos cambiarán su comportamiento en función de cuántos jugadores estén trabajando juntos, lo que puede aumentar el desafío del combate en Dios caído. El botín encontrado también se dividirá entre todos los jugadores de la cooperativa. Actualmente no hay modo PvP, ni hay noticias oficiales de Gearbox sobre si se agregará en futuras actualizaciones.
Dios caído está disponible para PlayStation 5 y PC.