Cool Mini or Not (CMON para abreviar) está de vuelta con un nuevo juego del diseñador Eric Lang titulado Ankh: dioses de Egipto, y estamos aquí para darte una vista previa del juego, así como un vistazo a algunas obras de arte exclusivas antes de que el juego llegue a Kickstarter. Ankh golpea Kickstarter más tarde hoy y recientemente tuvimos la oportunidad de pasar un tiempo con el juego en Tabletop Simulator con Lang y varios otros jugadores, así que aquí está el 411 sobre lo que puedes esperar del juego. Dicho esto, no te olvides de ver las hermosas ilustraciones a todo color de Anubis y la bestia letal que es Apep del artista Adrian Smith, que se pueden encontrar a partir de la siguiente diapositiva.
Ankh: dioses de Egipto te pone en los enormes zapatos de dioses altísimos, y cada uno quiere ser el más venerado. Eso significa que los jugadores necesitarán utilizar los poderes de tus Dioses específicos para no solo ganar seguidores que te adoren, sino también acumular un ejército de monstruos y soldados para ganar y, en algunos casos, tomar territorios de tus Dioses rivales. También estarás creando nuevas áreas para tu creciente reino, y más adelante en el juego, incluso podrías encontrarte fusionándote con otro Dios por completo, pero llegaremos a eso en un minuto.
Este es un juego competitivo desde el principio, pero no de la manera habitual. En primer lugar, está buscando sus propios intereses, tratando de aumentar su propio seguimiento y avanzar en el camino de la devoción, pero cada acción que realice también puede obstaculizar o configurar a uno de sus oponentes, por lo que siempre tendrá que pensar en un Unos pasos por delante, algo que, desafortunadamente, no aprendí de inmediato, ¡así que aprendan de mis errores amigos!
Los jugadores tienen cuatro acciones para elegir en su turno, y pueden tomar dos de ellas en cualquier turno. Las opciones son Mover, Invocar figuras, Ganar seguidores y Desbloquear poderes Ankh, y cada uno avanzará tus objetivos de una manera diferente. Moverse se explica por sí mismo, aunque sigue siendo bastante importante configurarlo para bloquear el camino de otra persona o tomar un Obelisco o un Templo para usted. Invocar te da fuerzas adicionales en el tablero, dándote más opciones para jugar
Ganar seguidores te dará más seguidores, allanando el camino para más devoción de varias maneras. Por último, pero no menos importante, los poderes Ankh, que se dividen en tres categorías diferentes, y solo tendrás acceso a algunos de los poderes de cada categoría. Estos son los mismos para todos los jugadores, pero dado que sus estilos de juego variarán, la mayoría de las veces se encontrará usando diferentes de sus oponentes, e incluso si usa los mismos, podría estar usándolo para beneficiarlo en un Manera diferente.
Esto también cambiará dependiendo de qué Dios elijas, y hay cinco para elegir. El conjunto básico incluye Amun, Anubis, Isis, Osiris y Ra, y cada Dios tiene su propio conjunto de poderes único. Tomemos a Anubis, por ejemplo, que gana fuerza cuando un rival pierde una de sus fuerzas, lo cual es increíblemente útil. Tendrás en cuenta estas habilidades innatas al elegir qué poderes de Ankh obtendrás, aunque, como pronto aprenderás, una gran parte de la estrategia del juego consiste en elegir tus acciones.
Esto se debe a que cada vez que elige una acción, también sube esa parte del Rastreador de acciones. Hay un espacio para cada tipo de Acción en el Rastreador de acciones, y cuando haya alcanzado un cierto número de espacios, activará un Evento. Estos eventos harán una variedad de cosas, incluyendo permitirte tomar un Monumento, comenzar una Batalla o darte la oportunidad de dividir una parte del tablero en una nueva área. La cuestión es que solo la persona que realmente alcanzó el último lugar en el Rastreador de acciones ganará esto, por lo que la pregunta es si toma el Evento usted mismo o espera y hace otra cosa para que la siguiente persona tenga que tomarlo. Podrías terminar en una situación como la nuestra, en la que casi todas las secciones estaban preparadas para un evento, iniciando un evento de dominó en el siguiente conjunto de turnos, y eso es parte de la diversión y la estrategia de todo.
También tienes la capacidad de incorporar monstruos a la mezcla para luchar en tu nombre, como Cat Mummy o Apep, pero no todos tendrán la oportunidad de manejar un monstruo en particular. Hay un número limitado de suministros para cada juego, por lo que si bien podría ser mejor para tus objetivos de mucho tiempo esperar a que los monstruos entren en la mezcla, debes recordar que si esperas demasiado, podrías perderte por completo.
Ahora, todo esto es un esfuerzo para ascender por la Pista de Devoción, pero en cierto punto el juego eliminará a la última persona en la Pista. Sin embargo, eso no significa que el juego del jugador haya terminado todavía, ya que en ese punto la persona en el último lugar se fusionará con el Dios que está frente a ellos. Sin embargo, esto no es solo una cosa cosmética, ya que se darán una guía de sus poderes y ahora tendrán dos turnos separados para mover a su Dios ahora combinado. Esto cambia el campo de batalla considerablemente, y ambos jugadores ahora están trabajando en conjunto para ganar el juego contra los otros dos Dioses aún singulares, aunque debido a que estabas detrás todavía tienes trabajo que hacer para superar las probabilidades. Aún así, esto les da a los dos jugadores del último lugar una nueva oportunidad de vida, y hace que ganar el juego sea realmente posible, dando a este tipo de mecánica un giro completamente nuevo.
De acuerdo, esto es solo un pequeño resumen de lo que el juego tiene para los jugadores, y a pesar de llegar en tercer lugar (sí, lo sé), Ankh todavía era increíblemente divertido de jugar y aprender, y la mayoría de los jugadores deberían tener una idea de su mecánica después de unos pocos vueltas
Puede presionar la siguiente diapositiva para ver las hermosas miniaturas y el arte del juego y asegurarse de visitar la página Kickstarter de CMON si desea obtener una copia. ¡Déjame saber lo que piensas del juego en los comentarios y, como siempre, no dudes en contactarme en Twitter @MattAguilarCB para todas las cosas de mesa!
Source link