El remake estadounidense de 1998 de Godzilla fue tan malo que incluso la banda sonora de la película lanzó un diss sobre su calidad. El intento equivocado de Roland Emmerich de traer al querido gigante lagarto al oeste cambió demasiado sobre la franquicia para ser aceptable, y no fue un sucesor digno de los japoneses Godzilla películas.
Con su historia sin sentido y diseño extraño para la criatura titular, Godzilla 1998 no obtuvo nada más que burla de los críticos a pesar de su éxito de taquilla. Un punto brillante fue el álbum de banda sonora que acompaña, que presentó algunas canciones que llegaron a ser éxitos. Sin embargo, una canción en realidad parece insultar a la película, lo que es apropiado teniendo en cuenta su pobre reputación.
Godzilla 1998 recibe (con razón) criticado por su propia banda sonora
Godzilla: el álbum fue lanzado junto a la película y alcanzó su punto máximo en el #2 en las listas a mediados de 1998. Principalmente que consiste en pistas de rock y rap, la banda sonora es una cápsula del tiempo a fines de la década de 1990, para bien o para mal. Diddy y Jimmy Page contribuyeron con la canción de éxito “Come With Me”, y varias otras canciones del álbum se registraron.
Rage Against the Machine proporcionó la canción “No refugio”y una letra en particular parecía resumir toda la película. La canción afirma sin rodeos “Godzilla, Pure Motherf *** ing Filler. Saca tus ojos del verdadero asesino“que se puede interpretar como los pensamientos de la banda sobre la película mediocre. Irónicamente, el relleno es probablemente la mejor palabra para describir el Godzilla rehacer.
Godzilla recaudó $ 379 millones contra un presupuesto de $ 130 millones (a través de Mojo de taquilla).
Naturalmente, “No Shelter” es otra canción en una larga línea de melodías de Ratm que atacan el capitalismo y la codicia corporativa, así que La letra no es tan específicamente puntiaguda. Se trata principalmente del estado corporatizado de Hollywood, y la naturaleza necesaria de los remakes, pero se volvió aún más apropiado cuando se reveló que el producto final era tan terrible.
El extraño legado de Godzilla: el álbum
El concepto del álbum de la banda sonora de la compilación se ha perdido principalmente en el tiempo, y la década de 1990 fue un período extraño para la música en las películas. Godzilla: el álbum tiene un legado extrañoy aunque vale la pena recordarlo como uno de los únicos puntos brillantes sobre la terrible película, está lejos de ser perfecto. Por cada positivo, hay varias imperfecciones.
Hay muchas canciones notables, incluidas pistas de Foo Fighters, Green Day y la ira mencionada contra la máquina, pero otras melodías están un poco más anticuadas. Uno de los mayores problemas con el álbum es la prominencia de Diddyque desde entonces ha sido acusado de crímenes atroces que hacen que toda su discografía sea difícil de soportar.
Las cápsulas de tiempo pueden ser interesantes y Godzilla: el álbum Ciertamente es uno de esos ejemplos. Representa lo mejor de lo que 1998 tenía para ofrecer, al tiempo que muestra cada detalle que ha envejecido como la leche en las décadas posteriores. Godzilla No vale la pena recordar en 1998, pero su legado como parte de la popular franquicia mantendrá viva su memoria para siempre.
- Fecha de lanzamiento
-
20 de mayo de 1998
- Tiempo de ejecución
-
139 minutos
