Ícono del sitio La Neta Neta

Godzilla vs Kong hace el equipo de Batman V Superman correctamente

Godzilla vs Kong hace el equipo de Batman V Superman correctamente

Godzilla vs. Kong tiene un final de equipo similar al de Batman v Superman, pero el clímax de la película MonsterVerse funciona mucho mejor. Este es el por qué.

Godzilla contra Kong termina con un equipo entre los dos titanes principales, pero su alianza funciona mucho mejor que la del final de Batman v Superman: El origen de la justicia. Ambas películas comparten el concepto de “versus”, y ambas prometieron duelos épicos entre dos de los mayores íconos de la cultura pop. Dónde Godzilla contra Kong ha sido aclamado como un gran éxito, sin embargo, Batman v Superman era menos popular.

El concepto de “Vs” las películas no son nuevas. Ejemplos clásicos (aunque criticados) como Extraterrestre contra depredador y Freddy contra Jason se han vuelto casi tan arraigados en la cultura pop como las franquicias independientes que los engendraron. Algunas de esas películas terminaron con claros ganadores y perdedores, mientras que otras terminaron de manera más ambigua. Independientemente de los clímax respectivos de las películas o la calidad general, la idea de enfrentar a dos titanes cinematográficos entre sí siempre ha sido intrínsecamente intrigante.

Aunque Batman y Superman pertenecen al mismo universo bajo DC Comics, su enfrentamiento cinematográfico en 2016 fue muy esperado. Hombre de Acero había iniciado el DCEU con críticas generalmente positivas, y Batman de Ben Affleck estaba siguiendo una de las series de películas de superhéroes más populares de la historia de Christopher Nolan. Caballero oscuro trilogía. Desafortunadamente, la promesa de la película se vio socavada por algunas elecciones de escritura cuestionables, particularmente durante el acto final cuando los personajes se unen contra Doomsday. Godzilla contra Kong termina de manera similar, pero lleva a la alianza en un final mucho más satisfactorio.

Reacción en equipo de Batman V Superman Doomsday

Después de pasar la mayor parte de Batman v Superman desarrollando rencores e investigando estrategias de batalla el uno contra el otro, los dos héroes epónimos se encuentran en un clímax que desafortunadamente fracasó para muchos espectadores. Para empezar, Superman solo se enfrenta a Batman al final porque Lex Luthor, que los manipula entre sí, amenaza con matar a Martha Kent a menos que Superman mate a Batman. La película acumula muchas razones para que los dos luchen por su propia voluntad, pero debido a la revelación de Luthor, el peso emocional de la batalla se ve algo socavado.

Luego, por supuesto, después de un extenso duelo, está el infame Batman v Superman Momento Martha. Habiendo logrado vencer a Superman hasta la sumisión con Kryptonita, Batman está a punto de asestar el golpe mortal cuando Superman le ruega que lo haga. “Salva a Martha” – el nombre que comparten sus madres, lo que hace que Batman de repente, increíblemente, vea a Superman como un ser humano con un vínculo compartido. La caída del nombre desactiva por completo la batalla que de otro modo sería fatal, lo que hace que Batman abandone todo su plan para matar a Superman después de una explicación un poco más de Lois Lane.

Y luego, después de todo eso, Lex Luthor evoca Doomsday de la nave kryptoniana del general Zod, un giro que muchos han criticado por tener muy poco que ver con el resto de la película. Clark y Bruce apenas logran hacer las paces antes de volar a la batalla con Wonder Woman, convirtiendo la película de un “Vs” película en un mini Liga de la Justicia aventura en los últimos minutos. Superman luego muere en un noble sacrificio, y los créditos se acumulan poco después.

El equipo entre Batman y Superman ha sido muy criticado por múltiples razones. Se siente increíblemente apresurado dado lo decidido que estaba Batman a derrotar a Superman. Deshace la promesa del título al hacer que los personajes no sean solo aliados temporales, sino amigos permanentes. Y toda la alianza depende de un villano que no tiene nada que ver con la rivalidad real entre los dos héroes. El resultado es un acto final que se siente como si saliera de una película completamente diferente, y que dejó a muchos en la audiencia decepcionados.

En qué se diferencia el equipo de Godzilla vs Kong

Como en Batman v Superman, Godzilla y Kong se unen contra un enemigo común al final de Godzilla contra Kong. Sin embargo, MonsterVerse hace las cosas de manera un poco diferente. Para empezar, Godzilla y Kong terminan su batalla por completo antes de que aparezca Mechagodzilla. Godzilla gana, clara y definitivamente, y deja que Kong muera a causa de sus heridas. Su rivalidad culmina en una pelea que es a la vez completa y bien construida no solo sobre el transcurso de esa película, sino también sobre múltiples películas, y el resultado es una emocionante y cautivadora. kaiju enfrentamiento. En esencia, Godzilla contra Kong sigue su título.

El equipo en sí también es bastante diferente en Godzilla contra Kong. Si bien terminan uniendo fuerzas para derrotar a Mechagodzilla, cada uno lo hace por sus propias razones. Godzilla llega a Hong Kong específicamente para luchar contra Mechagodzilla porque quiere detener la resurrección del Rey Ghidorah. Kong se une a la pelea no por Godzilla, sino porque Jia lo insta a ayudar a protegerla a ella y al resto de la humanidad deteniendo a Mechagodzilla. Después de que el robot es derrotado, Godzilla y Kong se separan como enemigos ni amigos, sino como combatientes que se respetan a regañadientes.

Por qué el equipo de Godzilla vs Kong es mejor

Godzilla contra Kong trabajar en equipo funciona mejor que Batman v Superman por varias razones. Como se mencionó anteriormente, Godzilla y Kong terminan correctamente su pelea antes de que Mechagodzilla entre a la refriega. Godzilla claramente gana al final, y ningún elemento de la batalla o las razones de la misma se sienten artificiales. Los titanes son dos personajes con una legítima rivalidad, que se resuelve satisfactoriamente. Además de eso, esa rivalidad legítima se sintió realmente ganada con la base narrativa para que se estableciera en el transcurso de algunas películas. Por el contrario, la pelea de Batman y Superman se siente más como un truco inmerecido, y la forma en que termina no ofrece una resolución real.

En segundo lugar, la alianza de Godzilla y Kong es estrictamente temporal. Godzilla permite que Kong viva después de la batalla con Mechagodzilla, tanto como muestra de respeto por su ayuda como porque Kong admite la fuerza superior de Godzilla, pero la tensión entre ellos no se resuelve por completo. Entran en la película como rivales y dejan la película como rivales. En Batman v Superman, la velocidad e intensidad con la que los dos héroes se convierten en aliados plenos socava cualquier sensación de conflicto real entre ellos, lo que hace que la mayor parte de la preparación para su lucha se sienta vacía.

Eso no quiere decir eso Batman v Superman no hace bien algunas cosas. Hay un gran grupo de fanáticos que tienen la película en alta estima, y ​​la dinámica entre Superman y Batman es inherentemente diferente a la de Godzilla y Kong. Aún así, es lamentable que los fanáticos de DC no hayan tenido un enfrentamiento más satisfactorio. Afortunadamente para los fanáticos de MonsterVerse, Godzilla contra Kong entregó una batalla emocionante y un gran equipo después.

Source link

Salir de la versión móvil