Ícono del sitio La Neta Neta

Godzilla ya les dio a los fanáticos un final perfectamente sombrío para la historia del Kaiju

Godzilla ya les dio a los fanáticos un final perfectamente sombrío para la historia del Kaiju

Godzilla es una de las franquicias cinematográficas más populares de la historia y ha resistido la prueba del tiempo desde sus inicios en la década de 1950, lo que significa que es más que probable que Godzilla no llegará a un final definitivo en el corto plazo. Sin embargo, hay una historia de cómic independiente que realmente cierra la historia de Godzilla, y es tan perfecta como sombría.

En Godzilla: olvido #1-5 de Joshua Fialkov y Brian Churilla, científicos de una Tierra sin kaiju (Mundo A) abren un portal multiversal a una versión de la Tierra que está infestada de monstruos gigantes (Mundo B). Los científicos del Mundo A sólo querían saber si los viajes interdimensionales eran posibles. No tenían idea de en qué clase de infierno estarían caminando una vez que pusieran un pie a través de su portal de trabajo. Y lo peor es que, cuando los científicos del Mundo A intentan volver a su mundo original, los kaiju del Mundo B los siguen.

El Mundo A queda infestado por el kaiju que destruyó el Mundo B, y aunque Godzilla hace todo lo posible para mantener a estos monstruos bajo control (al igual que su cargo como Rey de los Monstruos), hay poco que pueda hacer. Los kaiju diezman el Mundo A tal como lo habían hecho con el Mundo B, dejando a la población humana del Mundo A con una sola opción: evacuar el planeta. Los científicos crean suficientes portales para que personas de todo el mundo los lleven al Mundo B, dejando a todos los kaiju del Mundo A sin humanos a los que aterrorizar.

Godzilla y los otros Kaiju destruyen dos mundos antes de que su historia finalmente termine

Godzilla queda varado en una Tierra sin humanos, poniendo fin a su historia para siempre

La humanidad tiene que abandonar su planeta y mudarse a un mundo que ya fue diezmado por Godzilla y el kaiju, lo cual es un final bastante sombrío tal como está. Sin embargo, esta historia se vuelve aún más sombría al considerar que estos kaiju destruyeron dos Tierras antes de ser ‘derrotados’, e incluso su derrota no fue una verdadera victoria para la humanidad, ya que tuvieron que sacrificar un planeta entero para salir con sus vidas. Esto significa que cada continuidad alternativa de Godzilla está destinada a sufrir el destino del Mundo B, y probablemente no haya tecnología de portal interdimensional de construcción del ‘Mundo A’ para salvarlos.

No sólo es desolador que el kaiju haya destruido dos mundos, sino que esta historia también es deprimente para el propio Godzilla. El Rey de los Monstruos está varado en un planeta lleno de kaiju que lo temen y lo odian, todo porque fue un campeón de la humanidad en el Mundo B. Godzilla simplemente trató de mantener a los monstruos bajo control, luchando contra ellos antes de que destruyeran el mundo. mundo entero, y fracasó. La historia de Godzilla termina en fracaso y tragedia, varado en un planeta donde seguramente sufrirá una muerte violenta a manos de los monstruos que una vez se arrodillaron a sus pies.

Godzilla: El olvido es el único final ideal para la humanidad

Esta historia puede ser triste para Godzilla, pero es la única manera en que los humanos obtienen un final feliz

Si bien hay algunos aspectos sombríos de Godzilla: olvidocomo el final de Godzilla y el hecho de que dos mundos fueron destruidos por kaiju, hay un lado positivo. Debido a que todos los kaiju del Mundo B fueron al Mundo A, y todas las personas del Mundo A fueron al Mundo B, la humanidad en realidad tiene la oportunidad de reconstruirse sin temor a otro ataque de kaiju. Cada kaiju dejó el Mundo B para ir al Mundo A, por lo que, aunque ya hicieron su daño en el Mundo B, la Tierra aún puede prosperar, especialmente con la recuperación instantánea de la población mediante la transferencia de personas del Mundo A.

Relacionado

El nombre de Godzilla para King Kong explica por qué su batalla era inevitable

Godzilla vs Kong es una película épica con una de las mejores batallas de monstruos de la historia, y la razón por la que pelearon se debió al nombre que Godzilla le dio a Kong.

La humanidad tiene una segunda oportunidad en Godzilla: olvidoaunque el costo es elevado, especialmente para el propio Godzilla. Todo lo que quería hacer era mantener el equilibrio en su planeta, pero en cambio, Godzilla queda varado en un mundo diferente, con la humanidad dándole la espalda. Es un final perfecto porque demuestra cuán imparables son los kaiju, pero también es increíblemente sombrío, ya que no es el final. Godzilla merece.

Godzilla

La franquicia Godzilla, que abarca más de seis décadas, sigue las aventuras del kaiju titular, un colosal monstruo marino prehistórico que ha despertado y fortalecido por la radiación nuclear. Originario de Japón, Godzilla ha evolucionado de una fuerza destructiva de la naturaleza a un protector de la humanidad, luchando contra otros monstruos gigantes, incluidos enemigos icónicos como el Rey Ghidorah, Mothra y Mechagodzilla. La serie explora temas de destrucción ambiental, ansiedad nuclear y resiliencia humana. Con numerosas películas, series de televisión y un universo en expansión, Godzilla sigue siendo un ícono cultural que cautiva al público de todo el mundo con sus batallas épicas y narrativas convincentes.


Source link
Salir de la versión móvil