Resumen
- Monarch: Legacy of Monsters agrega profundidad al Monsterverse al explorar los orígenes y las consecuencias del mundo liderado por Godzilla.
- El programa recupera con éxito el tono oscuro y aterrador del reinicio de Godzilla de 2014, aprovechando el sombrío realismo de un mundo dominado por Titán.
- Monarch: Legacy of Monsters amplía el alcance de Monsterverse al presentar diversos personajes y escenarios internacionales, rompiendo con el enfoque centrado en Estados Unidos de películas anteriores.
El Apple TV+ original Monarca: Legado de monstruos Se suma significativamente al pasado y al futuro del Monsterverse liderado por Godzilla y al mismo tiempo soluciona dos de las principales quejas de la franquicia. Girando en torno a la organización secreta titular que se especializa en estudiar y cazar monstruos, Monarca: Legado de monstruos ofrece una mirada más profunda a los orígenes del Monsterverse. Al mismo tiempo, cambiar la narrativa cincuenta años después permite que la serie se centre en las secuelas del Día G, el día en que Godzilla causó estragos en San Francisco (como se detalla en Gareth Edwards en 2014). Godzilla reiniciar). Con respuestas positivas de los fanáticos y críticos de la franquicia, el programa ya es el título mejor calificado de Monsterverse en Rotten Tomatoes.
Si bien el reinicio de 2014 logró traer de regreso a Godzilla a Hollywood, sus secuelas y spin-offs han tenido un historial mixto. Entonces, mientras que 2017 Kong: La Isla Calavera le fue bien al público, Godzilla: rey de los monstruos espectadores polarizados. De manera similar, el choque anticipado entre el lagarto termonuclear y el simio gigante en Godzilla contra Kong Fue muy entretenido, pero priorizó su naturaleza exagerada sobre cualquier construcción de personajes. Finalmente, con su temporada debut de diez episodios, Monarca: Legado de monstruos ofrece una nueva esperanza con su combinación de acción de monstruos y drama humano. Y con una nueva película japonesa de Godzilla, afortunadamente lanzada unos días antes del episodio piloto, el lanzamiento del programa Monsterverse Godzilla está perfectamente sincronizado.
Monarch: Legacy Of Monsters recupera el tono oscuro de Godzilla de 2014
¿Qué marcó el 2014? Godzilla Aparte de su primera aparición en Hollywood (la película universalmente criticada de Roland Emmerich de 1998), fue una verdadera sensación de terror. Incluso antes de que Godzilla comience su caminata mortal sobre San Francisco y se encuentre con otro MUTO (organismo terrestre masivo no identificado), la película de Edwards se desarrolla dentro de un paisaje visual inquietante y con poca luz. Las escenas iniciales con Godzilla también lo mostraban caminando entre las sombras, lo que aumentaba los matices intencionalmente oscuros. pero ningún otro Godzilla La película dentro del Monsterverse podría capturar la misma emoción, con Godzilla contra Kong incluso rozando un enfoque cursi y consciente de sí mismocompleto con llamativas luces de neón y un enfrentamiento contra Mechagodzilla.
Monarca: Legado de monstruos es el segundo programa de MonsterVerse después de la serie animada de Netflix. Isla del cráneo.
La serie de diez episodios, sin embargo, busca deliberadamente un tono más oscuro comparable al de 2014 Godzilla reiniciar. El daño colateral y el trauma humano causado por estos ataques de monstruos se capturan en el primer episodio, en el que un autobús escolar lleno de niños pequeños enfrenta un destino trágico. Este solo momento hace Monarca: Legado de monstruos mucho más oscuro que todas las películas anteriores de Monsterverse. Esto no sucede para impactar sino más bien para agregar un toque de realismo sombrío a un mundo dominado por Titán. Las películas japonesas de Godzilla ya han comenzado a explorar este dolor a través de estrenos contemporáneos como Shin Godzilla. Monarca: Legado de monstruos continúa esta tendencia.
Monarch: Legacy Of Monsters es una historia internacional de MonsterVerse
Otra queja que tuvo el público sobre Monsterverse fue su decisión de mantener a Estados Unidos como el centro de su mundo. De Día de la Independencia Según las adaptaciones de Godzilla a Hollywood, todos los eventos de crisis impulsadas por monstruos de alguna manera siempre terminaban sucediendo en el ámbito de Estados Unidos. Monarca: Legado de monstruos amplía su enfoque más allá de los EE. UU. con una historia a través del país que incluye muchos personajes japoneses. De hecho, una de las historias principales incluye la búsqueda de los hermanos japoneses Cate y Kentaro por descubrir algunos secretos sobre su padre, lo que los lleva a una madriguera de conejo más oscura. Kaiju como Godzilla. Otro personaje importante es Keiko, miembro de Monarch de origen japonés, interpretada por Mari Yamamoto.
Mientras Kurt Russell se hace cargo del reparto como Lee Shaw, un anciano oficial militar (y Wyatt Russell interpreta su versión más joven), Monarca: Legado de monstruos presenta un conjunto diverso con los actores de origen japonés Anna Sawai y Ren Watabe interpretando a Cate y Kentaro. Anteriormente, Monsterverse contaba con actores japoneses (sobre todo Ken Watanabe en el reinicio de 2014), pero con la acción desarrollándose explícitamente en Tokio, el alcance del reparto y la caracterización diversos se ha expandido aún más en la franquicia. Con la narrativa cambiando entre el Kazajstán de la década de 1950, el Tokio actual y presumiblemente otros escenarios fuera de los Estados Unidos a medida que continúa su búsqueda de respuestas, Monarca: Legado de monstruos Es verdaderamente una historia internacional.
Source link