Ícono del sitio La Neta Neta

GoFreight recauda $ 28 millones para convertirse en el “Shopify del transporte de carga”

GoFreight recauda $ 28 millones para convertirse en el "Shopify del transporte de carga"

Unicornio Flexport es revolucionando el mundo de la logística, sirviendo como agente de carga con un software que permite a los clientes administrar sus envíos. Pero todavía hay miles de transitarios más pequeños, muchos de los cuales funcionan con hojas de cálculo o software ERP obsoletos. Una startup llamada GoFreight quiere ayudarlos a competir brindándoles el “Shopify del transporte de carga”, con un software de back-end que hace que sus operaciones funcionen sin problemas y una interfaz que les permite configurar una tienda y proporcionar cotizaciones en unos minutos.

La startup con sede en Los Ángeles y Taipei ha recaudado $ 23 millones en fondos de la Serie A, codirigida por Flex Capital y Headline. La ronda contó con la participación de LFX Venture Partners, Palm Drive Capital e inversores recurrentes Mucker Capital, Cornerstone Ventures y Red Building Capital.

GoFreight, que actualmente tiene alrededor de 1000 clientes, ayuda a gestionar el transporte de mercancías a través de rutas marítimas, aéreas y terrestres. También les permite configurar escaparates en línea con unos pocos clics. Los clientes potenciales pueden conectarse con los agentes de carga enviándoles una consulta a través de la tienda y obteniendo una cotización en unos minutos, en lugar de las 24 a 48 horas que generalmente son necesarias.

Una vez que un trabajo de transporte de carga está en marcha, los envíos se pueden rastrear con una herramienta en tiempo real integrada con EDI, para que los transportistas y los clientes sepan exactamente dónde están sus contenedores de envío. El software de rastreo también se integra con las herramientas de contabilidad en la plataforma de GoFreight, para que los usuarios sepan cómo el desempeño de los envíos está afectando sus ganancias.

El cofundador y director ejecutivo, Trenton Chen, obtuvo su maestría y doctorado en los Estados Unidos antes de regresar a Taiwán para unirse a TSMC. En ese momento, AppWorks y otros programas de inicio estaban recibiendo mucha atención, y Chen decidió que quería convertirse en empresario. Dejó TSMC (“fue una decisión difícil, porque nadie estuvo de acuerdo con eso”, le dijo a TechCrunch) y se dio seis meses para encontrar una idea viable. Durante ese tiempo, uno de sus cofundadores vivía en Los Ángeles, trabajando como importador para un negocio familiar.

“Cuando estaba en los Estados Unidos, también conocía a mucha gente en esta industria. Muchos de nuestros buenos amigos nos pidieron que fuéramos allí y comprobáramos qué tan malo es el software. Entonces, en el último mes de mi período de seis meses, decidí darle una oportunidad, compré un boleto por tres meses para ir a Los Ángeles y pasar tiempo con los primeros 10 transportistas, aprendiendo cómo hacen negocios con software. Fundamos GoFreight después de la primera semana que estuvimos allí”, dijo Chen.

Aunque Chen dice que el mercado global de transporte de carga tiene un valor aproximado de $ 280 mil millones de dólares, casi todo el software en el que se ejecuta está desactualizado. El objetivo de GoFreight es empoderar a los transportistas tradicionales para que sigan siendo competitivos con la misma calidad de tecnología que tiene Flexport.

“Un negocio de transporte de carga se trata de cómo enviar carga desde el punto A al punto B. El software realmente puede ayudar, pero ese no es su negocio principal. El servicio en sí es el negocio principal y el software no puede ayudar a minimizar los costos de envío o llevarlo más rápido. Pero ciertamente puede ayudar a proporcionar información valiosa adicional a los clientes, importadores y exportadores”, dijo Chen, y agregó: “Tratamos de empoderar a los titulares para que compitan con Flexport. Ese es un enfoque para hacer que toda esta industria sea mejor y más rápida”.

Chen dice que GoFreight se diferencia de otras empresas emergentes de software de transporte de carga porque la mayoría de ellas intentan crear un nuevo sistema ERP o integrarse con los existentes. Esto es un desafío porque muchos transportistas utilizan sistemas ERP que están desactualizados y es un mercado fragmentado. Algunos ni siquiera usan sistemas ERP; en cambio, trabajan con hojas de cálculo o sistemas de lápiz y papel.

En el back-end, el software de GoFreight tiene herramientas de ventas, operaciones y contabilidad, de modo que cuando los clientes tienen una consulta, los transportistas pueden ingresarla en su sistema y luego regresar con una cotización. Una vez que se confirma un trabajo, GoFreight gestiona las reservas, los envíos en tiempo real y las presentaciones electrónicas necesarias. También pueden generar y enviar facturas a través de GoFreight.

“Muy importante, estamos tratando de convertirnos en el Shopify del espacio, por lo que con un solo clic pueden abrir una tienda en línea, y sus importadores pueden usar el portal web en línea para enviar una consulta y simplemente aparece en el sistema, automáticamente con los precios y pueden reservar sus boletos en línea”, dijo Chen. “Por lo tanto, la aplicación frontal es muy importante y también brindamos soluciones de visibilidad”.

Un desafío importante que GoFreight quiere resolver es el proceso de generación de cotizaciones, que puede demorar un par de días debido a que las órdenes de transporte de carga son complejas. Por ejemplo, si un cliente desea enviar tres contenedores desde Shanghái a Los Ángeles, los agentes de carga deben consultar con los agentes en el extranjero que también son agentes de carga. También necesitan organizar camiones y almacenes. Otra cosa a considerar son las tarifas al contado frente a las tarifas de contrato, ya que las tarifas al contado pueden ser mucho más bajas.

La mayor parte de este trabajo se realiza a través de correos electrónicos, llamadas telefónicas y mensajes de texto, pero una aplicación centralizada orientada al cliente significa que los transportistas pueden completar todo el proceso, incluida la verificación con agentes en el extranjero, a través de las integraciones de GoFreight, que según Chen reduce el proceso de dos días. a unos 10 o 20 segundos. GoFreight está trabajando actualmente con socios para construir una red que conecte a los clientes con los agentes de carga y a los agentes de carga con los transportistas.

GoFreight también ofrece una solución de pago digital, ya que la mayoría de los pagos se realizaron con cheques en papel. Esto significa que los agentes de carga pueden emitir un enlace a los clientes y, una vez que hacen clic en él, son llevados al sitio web de GoFreight, donde pueden decidir qué facturas pagar con tarjetas de crédito o cuentas bancarias. Luego, esa información vuelve al sistema ERP de GoFreight.

Los análisis proporcionados por GoFreight pueden ayudar a los transportistas a ganar más dinero, dijo Chen. Por ejemplo, si reservan un contenedor de 40 pies, GoFreight registrará cuánto pagaron por él y cuánto se les cobró a los clientes. El sistema analiza el rendimiento de los principales clientes y agentes en el extranjero, descubriendo tarifas ocultas para que los transportistas comprendan mejor el costo real de un envío. También desglosa los costos por SKU, para que los transportistas y sus clientes sepan exactamente cuánto cuesta enviar un artículo.

La nueva financiación se utilizará para desarrollar más funciones, como cotizaciones inteligentes, gestión de tarifas y gestión de órdenes de compra.

En una declaración sobre la financiación, el socio de Headline, Tom Gieselmann, dijo: “El software todo en uno de GoFreight brinda una mayor transparencia al movimiento de carga, lo que permite a los transportistas administrar mejor su negocio, que puede variar entre 0-1500+ usuarios, final- para terminar. Esta versatilidad hace que el producto tenga un impacto increíble y es una de las principales razones por las que los hemos identificado como una de las empresas de tecnología logística más prometedoras del mercado”.


Source link
Salir de la versión móvil