Gogoro, la compañía taiwanesa de vehículos eléctricos, ha anunciado sus primeros socios de fabricación. Yamaha, Aeon Motor y PGO lanzarán nuevos scooters este verano que se ejecutarán en Gogoro Baterías intercambiables e infraestructura de carga.
Esto significa que los consumidores a quienes les gusta el sistema de batería de Gogoro tendrán la opción de comprar los propios scooters de Gogoro o los scooters de sus tres socios. Todos los scooters que usan la red de energía de Gogoro pueden cambiar las baterías en las 1.300 estaciones GoStations que se encuentran actualmente en Taiwán.
Más allá de sus propios scooters eléctricos, Gogoro ve su tecnología, la mayoría de la cual se desarrolla internamente, como una plataforma abierta para vehículos eléctricos, con el objetivo de reducir la contaminación en ciudades con mucho tráfico. Recientemente lanzó una plataforma de viaje compartido que puede ser utilizada como una solución de marca blanca por las compañías que desean lanzar su propio programa de uso compartido de scooters eléctricos (los scooters de Gogoro ya son utilizados por Coup, la startup europea de viajes compartidos).
Para una mirada más profunda a los orígenes y planes de la compañía, los suscriptores de Extra Crunch pueden leer una entrevista recientemente publicada con el cofundador y CEO de Gogoro, Horace Luke.
Source link