Ícono del sitio La Neta Neta

Gogoro presenta Eeyo, su nueva marca de bicicletas eléctricas

Gogoro presenta Eeyo, su nueva marca de bicicletas eléctricas

Gogoro, la compañía de movilidad más conocida por sus SmartScooters, reveló hoy detalles sobre su nueva marca de bicicletas eléctricas Eeyo. Eeyo se lanzará con dos modelos livianos, ambos impulsados ​​por SmartWheel, un centro autónomo diseñado por la compañía que integra motores, baterías, sensores y tecnología de conectividad inteligente.

Eeyo es el primer producto que Gogoro presentará en Estados Unidos, nueve años después de que fuera fundado por ejecutivos de HTC. Las bicicletas eléctricas saldrán a la venta allí y en Taiwán, donde tiene su sede Gogoro, en julio, y en Europa poco después.

Con más de 300 000 clientes, los SmartScooters de Gogoro y sus estaciones de carga son algo común en las ciudades taiwanesas. La tecnología desarrollada por la empresa, incluidas sus baterías recargables livianas, también se utiliza en scooters fabricados por Yamaha, Suzuki, Aeon y PGO. También planea hacer que la tecnología de Eeyo esté disponible para los socios de fabricación.

El cofundador y director ejecutivo de Gogoro, Horace Luke, le dijo a TechCrunch que, aunque los scooters se usan ampliamente en muchas ciudades de Asia y Europa, son menos comunes en los EE. UU., por lo que la compañía decidió hacer de Eeyo su primer lanzamiento estadounidense en lugar del SmartScooter.

El equipo comenzó a planificar el lanzamiento de Eeyo hace un año y, aunque no podían haber anticipado que sucedería durante el COVID-19, Luke dijo que la pandemia ha creado una nueva demanda de bicicletas eléctricas, una mercado que ya estaba creciendo rápidamente.

“Por el momento, el uso del transporte público ha disminuido y la gente es muy cautelosa al respecto. Esto está obligando a la gente a encontrar formas alternativas de moverse”, dijo Luke. “Muchas ciudades son muy accidentadas, los viajes al trabajo son largos y con las calles cerradas, los automóviles no son tan eficientes como solían ser. Así que hay una gran demanda y el mercado de las bicicletas eléctricas está explotando”.

La compañía comenzó a trabajar en Eeyo hace unos tres años, con la idea de crear un “híbrido humano-eléctrico”.

“Eso suena como una forma elegante de decir ‘bicicleta eléctrica’ hasta que montas lo que hicimos”, dijo Luke. “Nos tomó mucho tiempo crear este proyecto. En lugar de centrarnos en la utilidad y la asistencia eléctrica para llegar a alguna parte, queríamos crear un paradigma diferente. Pensar ‘Tengo que llevar mi bicicleta eléctrica al supermercado’ no suele ser emocionante, pero queríamos centrarnos en la agilidad y la emoción”.

Los primeros modelos de bicicletas eléctricas de Eeyo, el 1 y el 1, se diseñaron pensando en un usuario específico: los habitantes de la ciudad que quieren bicicletas ágiles y rápidas que puedan manejar terrenos difíciles, como colinas. “Seguí diciéndole a nuestro equipo, quiero que la bicicleta me dé la misma sensación que tenía cuando tenía 18 años y poder llegar a algún lado sin sudar. Quería devolverles a nuestros clientes esa emoción y alegría al andar en un vehículo de dos ruedas”.

Las Eeyo 1 y 1 pesan 26,4 libras y 27,5 libras, respectivamente, mucho más ligeras que muchas bicicletas eléctricas, que normalmente pesan entre 45 y 50 libras. Su cuadro de fibra de carbono fue diseñado para que los ciclistas puedan llevar las bicicletas al hombro. Se cargan colocando los cargadores alrededor de sus concentradores o colocándolos en un cargador de soporte opcional.

La mayor parte de la tecnología utilizada en los SmartScooters de Gogoro, incluidas sus baterías y estaciones de carga, fue diseñada por los ingenieros de la empresa. SmartWheel, la tecnología clave detrás de Eeyo, también fue desarrollada internamente.

“Lo que impulsa el mecanismo para el rendimiento es nuestra innovación, SmartWheel”, dijo Luke. “Es un motor basado en un concentrador, tiene una batería y sensores, un sistema informático y un sistema de motor”. Eso incluye el sistema Intelligent Power Assist de Gogoro, que utiliza un sensor de torque para detectar qué tan fuerte está pedaleando un ciclista para calcular la cantidad de asistencia que la bicicleta necesita brindar.

SmartWheel también se conecta a la aplicación Eeyo, que permite a los ciclistas monitorear su velocidad y potencia de pedaleo cuando sus teléfonos inteligentes están montados en la bicicleta. También descarga actualizaciones inalámbricas de firmware y software para la bicicleta, de forma similar a las actualizaciones automáticas de Gogoro SmartScooter.

Ambos modelos Eeyo usan SmartWheel, tienen marcos y horquillas completamente de fibra de carbono y dos modos de conducción: “modo deportivo”, que responde al pedaleo del ciclista y ofrece aproximadamente 40 millas de alcance, o la distancia que se puede usar para viajar en bicicleta con una sola carga y el “Modo Eco”, que conserva la energía de la batería al limitar la asistencia eléctrica y puede extender el alcance de la bicicleta eléctrica a 55 millas.

El Eeyo 1s está disponible en un color, “blanco cálido”, y su tija de sillín, manillar y llantas también están hechos de fibra de carbono. Pesa 26.4 libras y tendrá un precio de $4,599. El Eeyo 1 viene en dos colores, “azul nube” y “naranja langosta”, y en su lugar utiliza tijas de sillín, manubrios y llantas de aleación. Pesa 27.5 libras y costará $3,899.

Gogoro se ve a sí mismo como un negocio de plataforma de movilidad que no solo fabrica vehículos, sino que también desarrolla tecnología para vehículos eléctricos y vehículos compartidos. Luke dijo que la compañía quiere ofrecer su tecnología de bicicletas eléctricas, incluido SmartWheel, para que la usen otros fabricantes porque Gogoro “nunca ha adoptado un enfoque único para todos, incluso con nuestro negocio de scooters. Esa es una de las razones por las que trabajamos con Yamaha, Suzuki, PGO, Aeon”.

Trabajar con socios también promueve el objetivo de la compañía de tener más vehículos eléctricos en la calle y reducir la contaminación.

“Solo tenemos X cantidad de años para hacer cambios y si tenemos más personas a nuestro lado, podemos tener un impacto gigante”, agregó Luke. “Otras personas construirán factores de forma diferentes, más parecidos al tiempo libre, más enfocados en la utilidad, mientras que nosotros nos enfocamos en la deportividad, la agilidad y la diversión”.


Source link
Salir de la versión móvil