GoHenry, una aplicación financiera y de tarjetas prepagas para jóvenes de 6 a 18 años, recauda 40 millones de dólares

GoHenry, una aplicación financiera y de tarjetas prepagas para jóvenes de 6 a 18 años, recauda 40 millones de dólares

Los jóvenes han sido durante mucho tiempo un objetivo principal, aunque especialmente cuidadoso, para las empresas de servicios financieros: encuentre la forma correcta y responsable de conectarse con ellos, y podrá tener un buen cliente durante muchos años. Hoy, una de las empresas emergentes que crea servicios específicamente para menores de 18 años anuncia una ronda de financiación para el crecimiento, dinero que planea utilizar para continuar desarrollando su negocio en los EE. UU. Y el Reino Unido. GoHenry, que proporciona una tarjeta de débito prepaga y la aplicación correspondiente a menores de 6 años y no mayores de 18 que a su vez pueden ser controladas y recargadas por los padres, ha recaudado $ 40 millones.

Liderada por Edison Partners, la ronda también contó con la participación de Gaia Capital Partners, Citi Ventures (el brazo de inversión estratégica de Citi Bank) y Muse Capital.

GoHenry no revela su valoración con esta ronda, su primera recaudación de fondos institucional. Antes de esto, la startup había recaudado alrededor de $ 30 millones de amigos y familiares, y a través de crowdfunding de capital. (GoHenry tiene unos 5,000 accionistas como resultado, dice, la mitad de los cuales son clientes de GoHenry).

Como otra marca de su ascenso, GoHenry ha experimentado un fuerte crecimiento.

La startup ahora tiene 1,2 millones de miembros, una cifra que incluye tanto a padres como a hijos, y ha duplicado su base de clientes anualmente durante los últimos seis años. No revela cuántos de esos miembros son padres y cuántos son niños, ni si el Reino Unido o los EE. UU., Los dos mercados donde está activo actualmente, es el más fuerte.

En su mercado local del Reino Unido, GoHenry dijo que los padres pagaron £ 98 millones en dinero de bolsillo en 2019, y sus hijos recibieron más de £ 2,2 millones por completar las tareas de la casa. Los usuarios jóvenes de GoHenry gastaron poco menos de £ 100 millones en la economía del Reino Unido. (Sus tarjetas están personalizadas con los nombres de los usuarios, por ejemplo, “GoIngrid” estaría en la mía, que es un gran toque que probablemente resuene especialmente bien entre los clientes más jóvenes).

Y en un momento en el que algunas empresas, como los minoristas, realmente han estado sintiendo el impacto de la caída en el gasto de los consumidores este año debido a Covid, GoHenry dijo que se volvió rentable en marzo de este año.

Banca con propósito

GoHenry fue concebido no solo como un servicio bancario para jóvenes, sino como un servicio bancario con un propósito.

Tradicionalmente, ha habido una división entre la forma en que los jóvenes interactúan con el dinero: se trata más de lo que los padres les pagan en efectivo o de lo que podrían ganar con el trabajo informal, tal vez con una cuenta de ahorros en las alas donde se deposita el dinero como regalo. Aunque se ha vuelto más fácil en tiempos muy recientes, solía ser casi imposible obtener una cuenta bancaria o cualquier tipo de “servicio bancario” como tarjetas de pago cuando era menor de edad.

Sin embargo, en estos días, las personas menores de 18 años tienen la misma probabilidad que sus padres de tener un teléfono inteligente, y posiblemente más probabilidades de experimentar con una variedad más amplia de aplicaciones y servicios.

GoHenry, fundada en 2012 por Louise Hill (quien ahora es la directora de operaciones), vio el uso de teléfonos inteligentes como una oportunidad para construir un servicio financiero para los consumidores más jóvenes, uno que podría servir como un punto de entrada para la educación financiera, haciendo que esos jóvenes se usen a ser responsable con el dinero y a comprender la relación entre el trabajo y su ganancia. GoHenry, que no es una cuenta bancaria en toda regla, ha proporcionado algunos de los componentes básicos que imitan cómo funciona el mundo “adulto” de ganar dinero, ahorrarlo y gastarlo todo.

“Durante demasiado tiempo, los niños han estado excluidos de la economía digital y los padres carecían de las herramientas para ayudar a sus hijos a ganar confianza con el dinero y las finanzas. GoHenry fue el primero en responder a estas necesidades en 2012 cuando lanzamos una aplicación de educación financiera innovadora y una tarjeta de débito prepaga que realmente empoderó a los niños. En 2020, hemos logrado tres hitos clave: ser rentables, lo que buscan muchas fintechs B2C, recaudar $ 40 millones durante Covid y asociarnos con fondos líderes en el mundo. Los tres nos ayudarán a impulsar nuestra expansión en EE. UU. ” dice Alex Zivoder, director ejecutivo de GoHenry, en un comunicado.

El servicio se basa en una tarjeta de débito prepaga que tiene más controles para los padres que una tarjeta prepaga ordinaria: pueden recargar la cantidad con una asignación, pero también pueden limitar dónde se usa la tarjeta y para qué, y cuánto se puede gastar en un período determinado.

Los padres también pueden obtener informes sobre cómo se usa el dinero de la tarjeta (o no, según sea el caso). No hay posibilidad de sobregirar y caer en números rojos en el gasto. Mientras tanto, la aplicación del niño no solo le brinda al joven una forma de verificar el saldo de la tarjeta, sino que también permite a los padres configurar tareas que los niños pueden hacer y marcar para “ganar” más dinero.

Todo esto tiene un precio: después de una prueba gratuita de un mes, los miembros pagan $ 3.99 por mes por el servicio básico, con diferentes cargos para otras transacciones, como cuando la tarjeta se usa en el extranjero.

GoHenry no está solo en la creación de aplicaciones bancarias para menores de 18 años. De hecho, en los últimos tiempos ha habido una gran avalancha de lanzamientos y financiación para nuevas empresas que se han propuesto hacer precisamente eso. Entre ellos se incluyen la aplicación de banca para adolescentes Step, que recientemente recaudó $ 50 millones a principios de este mes; Kard, que se lanzó el año pasado en Francia; Revolut, el banco retador que lanzó recientemente “Revolut Junior”; Venmo de PayPal, que creó un prototipo de una tarjeta de pago para adolescentes a principios de este año; y Current, que comenzó también apuntando a los adolescentes, pero ahora lo ha ampliado a los grupos que actualmente están desatendidos por otros bancos. Con ese fin, Current recaudó $ 131 millones hace unas semanas.

GoHenry tiene algunas diferencias clave en comparación con esos. Además de que no se trata de una aplicación bancaria completa, quizás aún más notable es que GoHenry no parece tener ninguna estrategia en este momento para retener a los clientes más jóvenes después de que cumplen 18 años.

“En este momento estamos 100% enfocados en ayudar a los niños y adolescentes de entre 6 y 18 años a ganar confianza para administrar el dinero y aprender sobre finanzas”, dijo un portavoz.

En una industria, la banca minorista, que sufre muchas pérdidas debido a que los clientes migran rápidamente de un servicio a otro, es interesante (y un poco refrescante, ya que estamos hablando de niños) ver una empresa que podría construir relaciones sólidas. pero no intente aprovechar eso para más negocios en el futuro.

“GoHenry atiende a millones de padres que buscan criar hijos inteligentes y con conocimientos financieros, pero que actualmente no cuentan con los servicios necesarios para las soluciones existentes”, dijo Chris Sugden, socio gerente de Edison Partners. “Estamos encantados de asociarnos con Alex y el equipo de gestión de GoHenry en este próximo hito en su viaje de crecimiento y esperamos hacer realidad sus ambiciones de mejorar la aptitud financiera de los niños de todo el mundo”. Sugden se une a la junta con esta ronda, junto con Dawn Zier, un CEO veterano y experto en marketing.


Source link