Si tiene una casa nueva, es muy probable que tenga una bañera de acrílico. Las tinas de acrílico se utilizan mucho más en estos días debido a su rentabilidad y facilidad de mantenimiento en comparación con las tinas de acero o porcelana de antaño. Arreglar una grieta en una bañera acrílica es un proceso simple.
Paso 1 – Limpiar y lijar el área dañada
Comience limpiando y lijando el área alrededor de la grieta. Se sugiere utilizar un papel de lija de grano fino, como de grano 1500 o superior, para desbastar cuidadosamente el área que recibirá el adhesivo sin dañar la superficie de manera importante.
Paso 2: aplique cinta adhesiva y sustancia adhesiva
Un kit de reparación estándar para bañeras acrílicas incluirá cinta de parcheo y agente adhesivo. Primero, aplicará la cinta de parcheo en el área lijada alrededor de la grieta y cubrirá la grieta. Esto ayudará a sellar la grieta y la mantendrá unida para parchear. Esto también será una buena superficie para aplicar la sustancia adhesiva. Ahora mezcle su sustancia adhesiva y aplíquela a la cinta de parcheo.
Paso 3 – Termine y selle el parche
Una vez que la sustancia adhesiva se haya secado completamente durante el tiempo recomendado, es hora de lijar la superficie del parche hasta que esté lo más suave y uniforme posible con la superficie de la tina. Cuando termine, aplique el sellador de bañera y el agente reparador y pinte o tinte para que coincida con su bañera.