Ícono del sitio La Neta Neta

Going Green: How to Refinish a Cast Iron Bathtub

Reacabado de un bañera de hierro fundido puede hacer que su baño se vea genial y vale la pena todo el trabajo. La elección de la mayoría de las personas para renovar una tina es comprar una nueva por completo, lo que puede ser costoso. A la mayoría de las personas les gusta el aspecto de su bañera actual, por lo que comprar una nueva no solo es una molestia, también es muy difícil para algunos dejar de lado la apariencia de sus viejas bañeras. Conseguir que un profesional instale una nueva bañera también puede aumentar el costo de comprar una nueva, por lo que contratar a un profesional no es una opción lógica para muchas personas. En este artículo, cubriremos cómo renovar su bañera de hierro fundido por su cuenta para ahorrar tiempo y dinero.

Paso 1: eliminar el óxido

El óxido es un elemento muy rebelde y puede ser muy molesto deshacerse de él. Puede utilizar el papel de lija con un movimiento circular para eliminar el óxido. Si el óxido está invadiendo drásticamente la tina, puede usar una lijadora eléctrica, pero esto es completamente opcional, ya que muchas personas no se sienten cómodas usando tales herramientas. Si tiene dificultades para eliminar el óxido por su cuenta, puede llenar la bañera con agua caliente y agregar vinagre o bicarbonato de sodio para ayudar a suavizar las manchas de óxido. Deje que la solución se asiente en la tina durante aproximadamente una hora. Después de que haya pasado una hora, drene la tina y repita el proceso de fregado. Este debería ser el final de las manchas de óxido.

Paso 2: limpiar la tina

Cualquier residuo en la tina debe limpiarse antes de continuar para que tenga un acabado limpio. Una vez que haya terminado de deshacerse de las partículas de óxido restantes y cualquier otro tipo de suciedad en la tina, lave la tina con agua caliente una vez más y drene la tina. La tina debe estar completamente seca para poder continuar.

Paso 3: arregla las imperfecciones en la bañera

A continuación, se deben reparar las grietas en la bañera. Si hay grietas en la bañera, esto alterará el aspecto del acabado y hará que todo el baño luzca poco profesional. Puedes deshacerte de los rayones y grietas usando la masilla de fibra de vidrio aplicada con la punta de uno de los trapos y pásala sobre las grietas con un movimiento circular. Rellena las grietas lo mejor que puedas y asegúrate de no dejar ningún exceso de masilla en la superficie de la bañera. La masilla debe tardar unas 3 horas en asentarse, así que regrese en ese tiempo para asegurarse de que la masilla no se hunda. Si la masilla está permitiendo que las grietas vuelvan a aparecer, simplemente rellene la grieta nuevamente y vuelva en otras 3 horas. Una vez que la masilla se haya secado por completo y las grietas estén completamente llenas, es hora de pasar al siguiente paso.

Paso 4 – Lijado

No importa cuán cuidadoso haya sido para no dejar un exceso de masilla en la superficie de la bañera, siempre es necesario volver a lijar la superficie para eliminar los restos de masilla y para asegurarse de que la bañera esté lisa.

Paso 5: aplicación de esmalte

Ponga una pequeña cantidad de adhesivo de esmalte en el trapo y limpie toda la superficie de la bañera. Asegúrese de no perder ningún punto y vuelva a aplicar el esmalte según sea necesario. Una vez que haya terminado de aplicar el esmalte, debería tardar unas 5 horas en secarse. Una vez que el esmalte se haya secado, aplique una segunda capa de esmalte si lo considera necesario.

Paso 6 – Terminando

El paso 6 es un paso completamente opcional, que determina el aspecto final de su bañera. Es opcional utilizar la pintura de esmalte para darle a su bañera un aspecto comercial, pero algunas personas prefieren el aspecto rústico-casero del agente de esmalte transparente. Determina si deseas realizar este paso una vez que el paso 5 se haya secado por completo.




Source link

Salir de la versión móvil