Ícono del sitio La Neta Neta

Gojo no es solo el héroe más popular de Jujutsu Kaisen, en realidad es el verdadero sucesor de Goku

Gojo no es solo el héroe más popular de Jujutsu Kaisen, en realidad es el verdadero sucesor de Goku

Jujutsu Kaisen‘s satoru gojo se ha convertido en una sensación cultural, pero pocos fanáticos se dan cuenta de su relación con el héroe más grande del anime, goku. Comprender las razones detrás de la amplia influencia cultural de Gojo puede ser un desafío, pero al observar bola de dragónEl propio impacto masivo es más fácil de entender. Tanto Gojo como Goku se han convertido en pináculos definitivos del mundo del anime, extendiéndose mucho más allá de la propia subcultura manga/anime.

Goku y Gojo tienen algo en común: los podemos encontrar en todas partes. Esta profunda influencia en el final de Gojo es sorprendente, ya que pocos personajes de décadas pasadas han sido tan omnipresentes. Desde Megan Thee Stallion hasta Cillian Murphy, se puede ver a Gojo y Jujutsu Kaisen siendo referenciado, incluso en gestos tan menores como imitar la expansión de su dominio. ¿Qué tiene Satoru Gojo que lo hace más presente en la cultura pop que otros grandes héroes shōnen?

Gojo y Goku comparten una grandeza inimitable

El hechicero de ojos azules es el primero desde Goku en ser tan genial sin esfuerzo

Una de las mayores ironías de Jujutsu Kaisen es que el personaje que más capturaría el corazón del público no sería su resistente protagonista Yuji sino, en cambio, la fuerza espectacular que es Satoru Gojo. Tiene sentido, en cierto modo. Gojo comparte algo muy especial con Goku: una fuerza abrumadora combinada con una sensación de genialidad intocable.

Relacionado

Cómo ver Dragon Ball para mantenerse fiel al Canon

Dragon Ball es una serie desalentadora, pero con el conocimiento de estos 3 órdenes de visualización, ¡cualquier fanático puede disfrutar del anime icónico!

Mientras que otros héroes del anime tienen un poder de permanencia cultural, Gojo está incrustado en un conjunto único de iconografía: las características gafas de sol negras y el gesto con el dedo de expansión de dominio están en camino de volverse tan reconocibles como el Kamehameha o los potenciadores del Super Saiyan. Esto no se extiende sólo a Gojo, sino a todos Jujutsu Kaisen en su conjunto. Jujutsu Kaisen comparte una especie de reconocimiento de nombre con bola de dragón como un modelo de estilo anime.

Si bien a ciertos animes les gusta naruto o Aviso de muerte han alcanzado una notoriedad similar, Jujutsu Kaisen presiona los mismos botones culturales que bola de dragón. En su época, el nombre Jujutsu Kaisen se ha convertido en sinónimo de madurez y narración que, en general, parece haber trascendido al shōnen como género. Muestra como naruto o Lejía podrían ser igual de reconocibles, pero carecen de algún factor x social indefinido que Jujutsu Kaisen y bola de dragón poseer.

Gojo, como Goku antes que él, se ha vuelto emblemático de las mismas cosas que hacen Jujutsu Kaisen Una serie única que genera fans para toda la vida. al igual que bola de dragón se labró un nicho cultural, con sus elementos de telenovela y sus poderes fantásticos que trazaron una analogía con el superhéroe occidental, Jujutsu Kaisen habla de la cultura de su propio tiempo y lugar.

Gojo y Goku reflejan los deseos de un grupo demográfico central

Un viejo cliché se vuelve cierto una vez más

“Las chicas lo quieren y los niños quieren ser él”, dice el viejo refrán. Sin embargo, cuando se trata de comprender qué hace que Gojo y Goku formen parte de un linaje de la cultura pop, en realidad es crucial. No hace falta decir que Gojo es bonito, pero eso no explica mucho la fascinación que siente. espectadores de todo tipo tienen, incluidos los hombres heterosexuales. Aunque pueda parecer exagerado al principio, comprender cómo Gojo y Goku apelan a ideales masculinos en diferentes épocas puede ofrecer una visión muy interesante de su éxito pop.

En una época de relativo optimismo cultural, la idea de que un personaje como Goku pudiera entrenar duro y superar siempre sus límites para convertirse en representante de una fuerza bruta e insuperable tenía un atractivo particular.

Goku fue producto de la masculinidad más directa y descarada de la década de 1980, cuando culturistas como Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger estaban por todas partes. En una época de relativo optimismo cultural, la idea de que un personaje como Goku pudiera entrenar duro y superar siempre sus límites para convertirse en representante de una fuerza bruta e insuperable tenía un atractivo particular. Esto probablemente resonó entre los espectadores masculinos, jóvenes y mayores, que pudieron proyectarse en Goku. Goku era, en otras palabras, un personaje que me sentí bien para mirar.

Gojo es similar: el héroe perfecto para una época diferente.una época más pesimista y desafectada. En contraste con la búsqueda abierta de Goku para convertirse en el más fuerte, Gojo es ya es el más fuerte, y esto le lleva a una gran soledad. Esta insatisfacción con un tipo de grandeza convencional, y el distanciamiento con el que Gojo trata su propia habilidad incomparable, resuena hoy en los espectadores masculinos a un nivel inconsciente de la misma manera que Goku apeló fuertemente a las representaciones absurdamente serias de la hipermasculinidad de la década de 1980.

Goku representa un optimismo total, especialmente para los hombres: todo lo que uno se proponga, con una combinación de talento, suerte y trabajo duro, se puede conseguir. Otros héroes shonen como Naruto, asesino de demonioses Tanjiro, o trébol negroAsta seguiría este camino: a través de la sinceridad y el corazón, todo es posible. Gojo sirve como la respuesta definitiva, socavando el llamado de Goku.

Gojo ya es el más fuerte; es horrible. Gojo no es ni humilde ni “de buen corazón” ni especialmente trabajador. Es, de hecho, una parodia de la cosmovisión que hizo posible a Goku y su progenie. Al mismo tiempo, al ser una parodia, también es una comprensión de la imposibilidad total a la que la parodia parece apuntar. Él es Es posible ser el más grande, pero llegar a ser el más grande es tan absurdo que no vale la pena. Hoy, con futuros prósperos bloqueados por la incertidumbre existencial, Gojo es a la vez una reconfortante afirmación y una sarcástica negación del simbolismo inconsciente de Goku..

En toda esta complejidad, la sencillez culmina en una de las personalidades más magnéticas del shōnen en décadas. Cuando Gojo hace su icónico pavoneo o le dice fríamente a Kenjaku que ganaría contra Sukuna, es difícil no escuchar un eco de la confianza inquebrantable de Goku y su deseo de ser el mejor. Cómo suena exactamente ese eco es el mayor misterio. Hay un diálogo inexplicable entre Jujutsu Kaisenes Gojo y bola de dragónEs Goku, y es clave entender por qué Gojo será un hito cultural en los años venideros.


Source link
Salir de la versión móvil