Ícono del sitio La Neta Neta

Goku de Dragon Ball es un dragón literal en el prototipo de la serie

Goku de Dragon Ball es un dragón literal en el prototipo de la serie

Dragon Ball es un manga icónico e influyente del creador Akira Toriyama, pero en su serie anterior, ¡el prototipo de Goku es un niño parecido a un dragón!

Cuando se trata de manga tremendamente popular y sus adaptaciones de anime igualmente populares, el esfera del dragón serie, con el último guerrero Super Saiyan llamado Goku, no conoce límites, pero en la serie anterior del creador Akira Toriyama, el personaje prototipo de Goku, Tangtong, tiene literal elementos de dragón que Goku nunca podría reclamar. Goku podría haber tenido una cola de mono cuando era joven, ¡pero no tiene nada en las alas de dragón reales de Tangtong!

Estrenada en 1983, un año antes del primer capítulo de esfera del dragón fue lanzado, Niño dragón se considera que es la serie prototipo de la mayor parte de lo que eventualmente el creador Akira Toriyama esfera del dragón los personajes (e historias) se verían y sentirían. Similar a esfera del dragón, Niño dragón estaba vagamente basado en parte en el muy respetado cuento del siglo XVI, Viaje al Oeste, ya que incorporó sus temas similares de artes marciales, estética general, atmósfera y selectos elementos fantásticos en una historia que solo duró dos cortos capítulos antes de transformarse más o menos en los comienzos de lo que se convertiría en esfera del dragón.


Centrado en un joven no humano llamado Tangtong (básicamente Goku en todo menos en apariencia y nombre), Niño dragón ve a Tangtong encargada de traer a la Princesa del País de las Flores (el prototipo de Bulma que se parece un poco a Chi-Chi) a su tierra natal después de una guerra que ha cesado hace mucho tiempo. Durante sus viajes, Tangtong y su compañero se encuentran con varios obstáculos que obligan a Tangtong a revelar lo más grande que lo distingue de Goku: sus alas de dragón.

Duda en usar sus alas de manera consistente, Tangtong solo las saca dos veces en esta serie de corta duración, pero claramente está mucho mejor cuando las usa. Utilizadas en ráfagas cortas para volar (y para llevar a la Princesa en alto cuando no camina), las alas de Tangtong también le dan una ventaja táctica en el campo de batalla que imbuye sus golpes con algo de “empuje” extra, ya que acelerar hacia adelante con sus alas es demostrado que le otorga fácilmente el poder suficiente para derribar a un guardia robótico de una sola vez.

Similar a la icónica cola de mono de Goku que se ve en todas partes esfera del dragón y al comienzo de su serie secuela, Dragon Ball Z, Las alas de dragón de Tangtong son un elemento de Niño dragónEs que Toriyama explora más con Goku, ya que Toriyama reemplazó las inusuales alas de dragón de Tangtong con la igualmente confusa cola de mono de Goku. Y aunque no está claro si Tangtong es un dragón en forma humana o un humano con partes de dragón (se menciona más de una vez en la serie que él no es humano al menos), el viaje de autorrealización de Tangtong sigue vivo en las aventuras de su sucesor espiritual, Goku, y los propios intentos del joven saiyan de averiguar exactamente quién es y de dónde vino.

Así que mientras el “dragón” en esfera del dragón solo podría pertenecer a los artefactos icónicos de la serie que convocan a un dragón que concede deseos al mundo, Niño dragón es un manga que tomó su nombre literalmente y corrió (¿voló?) con él. Goku podría haber sido un gran éxito desde el principio, pero si no fuera por Tangtong y sus alas de dragón, es posible que los fanáticos nunca hayan obtenido una serie de manga que continúe inspirando a los creadores hasta el día de hoy.


Source link

Salir de la versión móvil