Últimamente, la atención de los inversores se centra en las empresas de eventos, especialmente a medida que las restricciones pandémicas disminuyen en todo el mundo y los eventos vuelven a ser presenciales.
Solo este año, hemos visto compañías como EventX, Twine, Vendelux y Zuddl anunciar financiamiento o movimientos estratégicos que les permiten competir por la atención de los asistentes.
Ya no se trata solo de asistir a eventos, sino de ayudar a los asistentes a aprovechar al máximo su tiempo y su dinero. Lo global mercado de software de gestión de eventos el tamaño saltó de $ 1.5 mil millones en 2019 a $ 5.8 mil millones en 2020 y está a punto de casi triplicarse para 2028, según los datos de Grandview Research.
Pero no todo es color de rosa en la industria. Si bien algunas empresas de eventos virtuales, como Hopin, se convirtieron en una de las empresas de más rápido crecimiento en los últimos años como resultado, el regreso a la presencial ahora está ralentizando la demanda de eventos en línea puros. Este fue uno de los motivos por los que Hopin anunció la semana pasada que despediría al 12% de su personal.
Dado que las empresas de tecnología B2B gastan una media de 25% a 40% de sus presupuestos en eventos de marketing cada año para cumplir con sus objetivos de canalización, dorado espera arrojar algo de luz sobre la “caja negra” que es el impacto en los ingresos del evento.
El equipo fundador de Goldcast. Créditos de imagen: dorado
Es la última empresa emergente que siente el amor de algunos inversionistas, ya que desarrolla una pila de software diseñada para especialistas en marketing de empresa a empresa, que alberga eventos híbridos y virtuales interactivos, para usar canales de comercialización e información procesable basada en cuentas para que los equipos de ventas muestren el impacto de la canalización de los eventos.
La empresa con sede en Boston aseguró USD 10 millones en financiamiento inicial, liderada por Unusual Ventures, con la participación de HubSpot Ventures, Afore Capital, Underscore VC y un grupo de inversionistas ángeles.
Palash Soni, CEO, comenzó Goldcast con sus compañeros de la Escuela de Negocios de Harvard, Kishore Kothandaraman y Aashish Srinivas, en junio de 2020. Antes de venir a los EE. obtener datos de eventos.
“Comenzamos a pensar en un CRM de eventos, pero luego llegó la pandemia y vi una oportunidad aún mayor para construir una plataforma de extremo a extremo para que las empresas tengan esta tubería”, dijo Soni a TechCrunch.
La tecnología de la compañía tiene dos partes: primero, los recursos de eventos para producir todo, desde un seminario web hasta un evento a gran escala, y segundo, la integración de análisis de datos y los flujos de trabajo para que los equipos de ventas puedan determinar el impacto de los eventos.
Soni dijo que compite contra empresas como Hopin y otras empresas de eventos, pero cree que Goldcast se diferencia por su enfoque en los comercializadores B2B y cómo esos eventos impulsan la canalización para las empresas.
“Tenemos muchas integraciones incorporadas que capturan todo sobre el asistente desde el registro hasta el final del evento”, agregó. “El viaje se recrea y vive en HubSpot u otro lugar, y muestra cuán comprometido estaba alguien. Luego puede crear modelos para decir que estos compromisos generaron este impacto en la tubería y ver dónde lo impulsó”.
Goldcast lanzó oficialmente su producto en enero de 2021 y decidió buscar la financiación inicial después de ver un ajuste inmediato del mercado del producto que incluía llegar a 100 clientes y ver crecer los ingresos entre un 50 % y un 150 % trimestre tras trimestre durante los últimos 12 meses, dijo Soni. Los clientes de la lista incluyen Drift, Salesloft, Attentive, Weave, Toast, Avalara y Microsoft GitHub.
Tiene la intención de desplegar el nuevo capital en el crecimiento de la base de clientes y el desarrollo de productos de Goldcast para buscar clientes más grandes, especialmente a medida que las conferencias más grandes vuelven a ser presenciales o incluso una combinación de eso y virtual.
Como parte de la inversión, Sandhya Hegde, socia de Unusual Ventures, se unirá al directorio. Ella dice que las empresas B2B de hoy quieren usar estrategias de comercialización y una pila de tecnología inteligente para asegurar las ventas en lugar de la mención tradicional de recibir llamadas telefónicas y “usar la fuerza bruta”.
Hegde, que tiene experiencia en productos e ingeniería, trabajaba en marketing antes de Unusual Ventures y dijo que “estaba sorprendida de lo lejos que estaban de la pila que estaban usando”.
“Goldcast se enfoca en lograr la plomería adecuada para administrar el flujo de clientes potenciales y la integración”, agregó. “En lugar de las viejas formas de enviar muchos correos electrónicos a una base de datos y esperar que de alguna manera terminen en la bandeja de entrada, los especialistas en marketing pueden usar eventos virtuales como un canal de participación escalable”.
Source link