Cuando se trata de combustible para nostalgia, no busque más que el clásico Las chicas doradas. Aunque originalmente se emitió todos los sábados por la noche a fines de la década de 1980 y principios de la década de 1990, ahora está disponible para transmitir y ver en exceso en cualquier momento y en cualquier lugar.
Con treinta años entre las fechas de emisión originales de episodios de Las chicas de oro y ahora, es interesante ver y ver qué tan bien se mantiene el programa ahora. En algunos casos, el espectáculo sobresale; en otros casos, sin embargo, el programa tiende a mostrar su edad y envejece bastante mal en esas situaciones. Un poco gracioso, ya que el programa trata sobre envejecer con gracia, ¡pero no podemos ganarlos a todos!
10 Envejecido pobremente: vergüenza corporal
Como es, lamentablemente, el caso de muchos espectáculos nostálgicos (y todavía se muestran hoy, desafortunadamente), se hacen muchas bromas a expensas de una variedad de diferentes tipos de cuerpo.
En ese momento, se consideraba mucho más aceptable socialmente hacer bromas sobre los cuerpos de otras personas, como Blanche hace tan a menudo con Dorothy, pero eso no significa que fuera correcto. Ahora, estos chistes solo dejan un sabor agrio en la boca de los espectadores como esperan su los amigos nunca dirían esas cosas sobre ellos.
9 9 Clásico: La crisis del SIDA
Las chicas de oro es famoso por cómo manejaron la crisis del SIDA. Afortunadamente, el elenco de cuatro integrantes de las Golden Girls (Estelle Getty, Bea Arthur, Rue McClanahan y Betty White) era un defensor de los derechos de los homosexuales y consideró importante crear conciencia sobre el SIDA.
Incluso incluyeron episodios relacionados con la epidemia, incluido uno en el que existe la posibilidad de que Rose tenga SIDA, lo que llevó a Dorothy a decirle: "El SIDA no es una enfermedad de una mala persona, Rose. No es Dios castigando a las personas por sus pecados ".
8 Envejecido pobremente: avergonzar a la puta
Desafortunadamente, Blanche termina siendo el blanco de un mucho de bromas a expensas de su estilo de vida. A ella le gusta salir con muchos hombres, y nosotros, como sociedad, sabemos que no hay nada de malo en eso, si eso es lo que quiere hacer.
Sin embargo, a fines de la década de 1980 y principios de la década de 1990, esto se veía de manera muy diferente, y se hicieron muchas bromas a expensas de Blanche sobre su salud, sus parejas y sus elecciones que simplemente no volarían hoy.
7 7 Clásico: feminismo
Las chicas de oro Fue una de las primeras veces que muchas mujeres se vieron genuinamente representadas en la televisión. Cuatro mujeres consideradas "viejas", a pesar de que comenzaron el espectáculo a la edad de jubilación, todas ellas de diferentes orígenes y con diferentes puntos de vista sobre el mundo.
Las mujeres se apoyan mutuamente, y los temas principales del programa se centran en su familia encontrada y la importancia de elevar a otras mujeres en su vida. El programa hace un trabajo tan bueno con sus temas feministas que muchos todavía lo consideran relevante para el feminismo en la actualidad, incluso durante los treinta años transcurridos.
6 6 Envejecido pobremente: racismo
Lamentablemente, como la mayoría de los espectáculos de su tiempo, Las chicas de oro lucha un poco cuando se trata de discutir sobre la raza. Como el elenco principal estaba compuesto por cuatro mujeres blancas, nunca puede haber una verdadera discusión sobre la raza, porque muchas experiencias no estarían representadas.
Sin embargo, a pesar de sus pocos pasos en falso, Las chicas de oro se las arregla para lidiar con el racismo y los prejuicios, incluso haciendo que los personajes trabajen a través de su propio racismo arraigado.
5 5 Clásico: Envejecimiento
Por supuesto, todos lo saben Las chicas de oro se basa en la premisa de que la vida no termina cuando una mujer deja de ser esposa y madre y alcanza cierta edad, pero eso no significa que el programa no deba ser reconocido por sus puntos de vista clásicos sobre el envejecimiento. Las chicas de oro se aseguró de dejar en claro que su vida no terminará hasta que termine encima y eres polvo en el viento, y vivir cada día como si fuera el último, ¡porque algún día lo será!
4 4 Envejecido pobremente: personas con enanismo
Un infame paso en falso en el programa a menudo también se cita como uno de los momentos más divertidos del programa, lo que ahora causa controversia entre los diferentes grupos.
En un episodio de Las chicas de oro, Rose se avergüenza de presentar a su nuevo novio, el Dr. Jonathan Newman, a sus amigos, porque él es una persona con enanismo. Esto provoca un hecho dominó de chistes "cortos" que pueden mostrar fácilmente el pobre envejecimiento del programa.
3 Clásico: Derechos de discapacidad
A pesar de errores como el episodio mencionado anteriormente con el Dr. Jonathan Newman, Las chicas de oro trata de luchar por los derechos de la discapacidad, ya que luchan por tantos otros derechos.
Incluso en el episodio con el Dr. Jonathan Newman, las Chicas intentan desmantelar los conceptos de lo que significa ser "normal", junto con el propio Jonathan. En otro episodio, Blanche supera sus propios prejuicios sobre salir con un hombre en una silla de ruedas, justo a tiempo para que el tipo le diga que tiene una esposa, y ese termina siendo la razón por la que Blanche deja de verlo.
2 Envejecido pobremente: Transfobia
Uno de los "chistes" de más larga duración en el programa es el hermano de Dorothy, Phil, que nunca se ve en la pantalla, a menudo solo mencionado por Dorothy y Sophia, su madre compartida. El problema es que, cuando se menciona a Phil, generalmente es para hacer bromas sobre su "travestismo".
En la sociedad actual, sabemos que Phil probablemente estaba explorando su género, y los chistes no son graciosos. Afortunadamente, Estelle Getty, que interpretó a la madre de Phil, Sophia Petrillo, evitó que los escritores hicieran que Sophia bromeara sobre el travestismo de Phil en su casa. funeral, porque sabía que una madre nunca haría eso. En cambio, ella da un hermoso discurso sobre Phil. ¡Ojalá pudiera haber sido escrita así desde el principio!
1 Clásico: Derechos de los homosexuales
Las chicas de oro es quizás más famoso por su firme apoyo a los derechos de los homosexuales. Las personas como Estelle Getty y Bea Arthur eran conocidas por su trabajo luchando en la comunidad LGBT +, y siguen siendo íconos homosexuales para este homosexual, incluso si no se identificaron como homosexuales.
Su trabajo dentro de la comunidad también se reflejó en el programa, cuando lucharon duro para no solo asegurarse de que la gente entendiera la crisis del SIDA, como se mencionó anteriormente, sino también para asegurarse de que la gente entendiera a las personas homosexuales y los problemas de los derechos homosexuales de una manera nunca antes