Ícono del sitio La Neta Neta

Goldman Sachs lidera $ 23 millones en financiamiento para la startup brasileña de comercio electrónico Olist

Goldman Sachs lidera $ 23 millones en financiamiento para la startup brasileña de comercio electrónico Olist

Olist, un integrador brasileño del mercado de comercio electrónico, ha recaudado $ 23 millones en una extensión de la ronda Serie D liderada por el nuevo inversor Goldman Sachs Asset Management que eleva su financiamiento total de la Serie D a $ 80 millones.

Los patrocinadores actuales Redpoint eventures, que pusieron dinero por primera vez en Olist en 2015, también participaron en la última ronda. Con esta última infusión, Olist ha recaudado más de $ 126 millones desde su inicio en 2015. Según los informes, esta ronda es la última antes de que la compañía planee salir a bolsa, según Bloomberg.

SoftBank lideró el primer tramo de la Serie D de Olist en noviembre, así como la Serie C de $ 46 millones de la compañía en 2019. Valor Capital, Velt Partners, FJ Labs, Península y el ángel Kevin Efrusy habían invertido previamente en el primer tramo de la Serie D.

Olist conecta a las pequeñas empresas con mercados de productos más grandes para ayudar a los empresarios a vender sus productos a una base de clientes más amplia. La compañía se fundó con la misión de ayudar a los pequeños comerciantes a ganar participación de mercado en todo el país a través de un modelo de licencia SaaS para pequeñas empresas físicas.

En octubre de 2019, Olist tenía más de 7.000 clientes y utilizaba un modelo de envío directo para enviar productos directamente desde las tiendas a los clientes de todo el país, lo que les permitía crecer con un modelo de capital ligero.

Hoy, Olist dice que su plataforma proporciona herramientas que respaldan “todas las etapas de una operación de comercio electrónico” con el objetivo de ayudar a los comerciantes a ver “aumentos rápidos en el volumen de ventas”. Actualmente tiene alrededor de 25.000 comerciantes en su plataforma.

Sin duda, la startup se está beneficiando del auge del comercio electrónico impulsado por la pandemia que está teniendo lugar en todo el mundo a medida que más personas han recurrido a las compras en línea. América Latina, en general, ha sido el hogar de una mayor adopción del comercio electrónico. El mercado de comercio electrónico de 85.000 millones de dólares de la región está creciendo rápidamente, y se prevé que alcance los 116.200 millones de dólares en 2023.

Como prueba de eso, Olist dice que sus ingresos se triplicaron a un número récord en el primer trimestre de 2021 en comparación con el año anterior, aunque no proporcionó cifras concretas. Según los informes, también duplicó los ingresos en 2020, según Bloomberg.

Olist Store, el producto insignia de la compañía, brinda a los comerciantes una forma de administrar listados de productos, logística y pagos en la tienda. También ofrece “una experiencia de venta única” a través de canales como Mercado Livre, B2W y Via Varejo. El producto registró un GMV récord en la primera mitad del año, que fue 2,5 veces superior al mismo período del año anterior, dijo la compañía.

El año pasado, Olist lanzó un nuevo producto, Olist Shops, que brinda a los usuarios la posibilidad de crear una vitrina virtual “en menos de 3 minutos” que también ofrece herramientas de pago e integración con los operadores logísticos. Tiendas tiene interfaces en portugués, inglés y español y, desde su lanzamiento, ha atraído a más de 200.000 usuarios en 180 países, según Olist.

“La pandemia ha acelerado la digitalización de los procesos comerciales en todo el mundo, lo que ha estimulado el crecimiento del comercio electrónico de una manera sorprendente”, dijo Tiago Dalvi, fundador y director ejecutivo de Olist, en una declaración escrita.

La compañía prevé utilizar su nuevo capital para invertir en tecnología y productos, buscando nuevas fusiones y adquisiciones e impulsando su proceso de internacionalización. Esto se suma a dos adquisiciones que Olist hizo el año pasado, Clickspace y Pax Logistica, que le dieron a Olist la entrada al espacio logístico climatizado con más de 4.000 conductores registrados.

Específicamente, el gerente de finanzas, Eduardo Ferraz, señaló que la empresa está en conversaciones preliminares con ERP, minoristas y empresas con soluciones complementarias a las suyas.

“Es por eso que también decidimos expandir la inversión en nuestra Serie D y traer a Goldman Sachs como otro inversionista relevante a nuestra tabla de capitalización”, dijo.

David Castelblanco, director gerente y jefe de Inversiones de Capital Corporativo y de Crecimiento para América Latina de Goldman Sachs Asset Management, dijo que su firma estaba impresionada con la forma en que Olist permite a las pymes generar más ingresos.

“Tiago y el equipo de Olist están increíblemente orientados al cliente y han creado una solución tecnológica innovadora para sus clientes de comercio electrónico”, agregó.

Olist opera en un espacio cada vez más concurrido. En marzo, cubrimos el aumento de $ 90 millones de Nuvemshop, con sede en São Paulo, liderado por la empresa de riesgo Accel de Silicon Valley. Esa empresa ha desarrollado una plataforma de comercio electrónico que tiene como objetivo permitir que las pymes y los comerciantes se conecten más directamente con sus consumidores.


Source link
Salir de la versión móvil